Córdoba apuesta al turismo astronómico con el eclipse de julio

Unos 500 extranjeros ya hicieron su reserva en la zona de Yacanto y San Javier con el objetivo de presenciar el eclipse solar que se verá el 2 de julio.

18 junio, 2019 | Punto a Punto

El Gobierno de la Provincia presentó las actividades de capacitación y divulgación que se preparan para aprovechar el eclipse y acercar la ciencia a la sociedad. A su vez, se impulsará el turismo científico, organizando puntos de encuentro para ver el fenómeno astronómico, en el marco del eclipse solar que podrá verse en Córdoba el 2 de julio.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, manifestó que “esta gran oportunidad que nos brinda este fenómeno nos sirve para darle visibilidad al turismo científico, que se moviliza detrás de fenómenos como éste. Este tipo de turismo nos permite romper la estacionalidad. Este nicho específico incluye la astrofotografía, como lo hace hoy Chile o San Juan”.

Al respecto, Bañuelos resaltó el hecho de que ya se cuenta con reservas de alojamiento para ver el eclipse en distintas localidades cordobesas: “Yacanto, La Población y San Javier confirman que 500 extranjeros que siguen esta temática ya realizaron la reserva de alojamiento”.

Por su parte, el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, destacó que es “una buena oportunidad para aprovechar la circunstancia del eclipse, para hablar de ciencia, hablar de tecnologías, promover en nuestra juventud y en nuestra sociedad este interés y despertar las vocaciones por acercarse a leer y estudiar sobre el tema”.