Coparticipación: Provincia cerró la mitad de año con un tercio más de recursos

0

El Gobierno de Córdoba recibió en junio $ 1936,3 millones de parte del Estado nacional, en concepto de coparticipación y Fondo Federal Solidario, superando así por un 31,5% los 1.472,8 millones de igual mes del año pasado, según datos divulgados por el Ministerio de Economía de la Nación.

De esta manera, contabilizando ambos conceptos, el primer semestre cerró con $ 9.623,2 millones en las arcas de la administración de José Manuel De la Sota, un tercio más ó $ 2.400 millones extra en relación a la primera mitad de 2012.

Por coparticipación federal y transferencias de impuestos nacionales, la Casa Rosada giró entre enero y junio $ 9.230,6 millones, 34% por encima del mismo lapso del ejercicio anterior. Esto significa que, mensualmente, la Provincia percibió en promedio unos $ 1.538 millones mensuales, cifra que se sitúa levemente por encima de las previsiones oficiales que ubicaban este monto en torno a los $ 1.450 millones.

Deberías también leer:  Edición 1186: Qué se viene después de las PASO

A esto hay que sumar $ 392,6 millones provenientes del Fondo Federal Solidario (FFS), que reparte entre las provincias el 30% de las retenciones a las exportaciones de soja. Este guarismo mejoró sólo 10,25% en relación a los $ 356,1 millones de los primeros seis meses de 2012.

Con todo, un aumento del 33% en la recaudación proveniente de la Nación, sumado a una evolución aún mejor de los recursos propios, le han dado respiro a las finanzas provinciales, más aún en un año electoral y que demandarán el pago de compromisos importantes de deuda pública.

Artículo anteriorLa dupla Tarres-Sbaraglia llega al Teatro San Martín
Artículo siguienteCuatro de cada cinco pymes dicen que el congelamiento afecta su rentabilidad
Este contenido fue redactado por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

fifteen − 6 =