Convocatoria abierta al Programa de Inversión Ángel

0

 

La  Córdoba Innovar y Emprender abrió la convocatoria del Programa de Inversión Ángel, con el objetivo de fomentar alternativas de acceso a capital emprendedor El objetivo es el surgimiento y desarrollo de emprendimientos dinámicos e innovadores en estadíos semilla y temprano, mediante la creación y fortalecimiento de los de inversores ángeles en la provincia de Córdoba.

Muchas veces, las personas que invierten en capital emprendedor no cuentan con toda la información necesaria para tomar la decisión de financiar un proyecto. Este problema se agudiza cuando quien emprende no tiene la capacidad de transformar su idea en una propuesta de negocio evaluable por el potencial inversionista. Dicha situación repercute en altos costos de evaluación o directamente en que buenos proyectos no reciban financiamiento.

Esta problemática afecta directamente a quienes emprenden, debido a que generalmente no tienen los recursos necesarios (recursos , infraestructura,  estructura organizacional o garantías) para competir por un monto crediticio limitado.

“El apoyo a la creación de redes o clubes de inversión Ángel en la provincia aumenta la oferta de financiamiento a proyectos que están dando sus primeros pasos. Además, profesionaliza, sensibiliza y educa a las personas socias, lo que genera comunidad, sinergia y flujo de proyectos”, sostiene Diego Casali, presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

La característica más diferenciadora de quienes hacen una inversión Ángel es que entregan capital inteligente, es decir, no sólo aportan capital financiero en las empresas que participan, sino que también contribuyen con sus conocimientos, traspaso de experiencia y redes de contactos.

Estas circunstancias justifican la intervención pública para dinamizar esta .

Beneficiarios y apoyo

Aquellas estructuras creadas bajo el formato de club o red de inversores ángeles que procuren el fortalecimiento del ecosistema emprendedor de la provincia.

El programa tendrá un presupuesto total de $1.200.000 a distribuir en dos categorías de beneficios: exploración y despegue.

Ejes de trabajo

El Programa de Inversión Ángel trabajará sobre los siguientes ejes:

Fortalecimiento: Financiamiento del 50% de los costos operativos y bonus extra por cumplimiento de objetivos.

Medición: Mapa de convocatorias, registro de emprendimientos analizados/invertidos y métricas de gestión interna. Registro de inversores ángeles de Córdoba.

Comunidad: Demo day por club de inversores adjudicado.

Formación: Ciclo de formación a inversores y a emprendimientos invertidos.

Fechas clave y más información

La convocatoria está abierta y se puede encontrar más información en la página web del Programa de Inversión Ángel. Hay tiempo para postularse hasta el 20 de mayo. En tanto que el 27 de mayo se anunciaran las instituciones que obtendrán los beneficios.

Por dudas o consultas, los interesados podrán comunicarse al siguiente correo electrónico: agenciacbainnovayemprende@gmail.com

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

eight + twelve =