Contra las cuerdas: esto pide el colectivo que reúne a 20.000 pymes de Córdoba

0

 

El grupo empresarial pyme C20, que reúne a unas 20 mil firmas de tamaño mediano y chico en Córdoba, volvió a exigir medidas urgentes para sostener la actividad de ese entramado. Y recalcaron, en un comunicado, que se les acaba el tiempo, que las medidas actuales no funcionan y que atraviesas una situación insostenible.

En una notificación que circuló ayer manifestaron:

“Desde el C20 Grupo Empresarial Pyme, el cual representa a más de 20.000 pequeñas y medianas empresas y más de 200.000 de trabajo, queremos hacer saber al público en general y al Estado en particular que la situación de las Pequeñas y Medianas Empresas es insostenible! Ahora que sabemos que la Cuarentena, más o menos administrada, durará ya no semanas sino meses, queremos pedir la presencia del Estado en esta situación de emergencia. Estamos colapsando, y nuestro colapso derivará en un colapso social sin precedentes. Es un error grave librar al abandono y a su suerte a este motor de la economía. Las medidas tomadas NO FUNCIONAN! Por todo lo dicho, solicitamos la consideración de estos tres puntos en forma INMEDIATA!”:

1- Apoyo Económico:

Subsidio Universal para trabajadores PYME con nula o baja facturación.

Créditos Tasa Cero (exigir que los Bancos Privados los otorguen con la garantía del Estado en forma excepcional y no con los requerimientos tradicionales que las Pymes no cumplen!!) Con un período de gracia de 6 meses.

– Instrumentar con garantía estatal el acceso a un descubierto bancario que evite que se corte la cadena de pago condenando a cientos de Pymes al cierre de sus puertas!

 

2- Apoyo Impositivo:

Exención del pago del 931.

Exención del pago de Impuestos Municipales y de Rentas por 6 meses.

– Eliminación inmediata del cobro de impuestos y tasas distorsivas en las facturas de servicios y adecuación de las mismas a la realidad actual (cero demanda), especialmente EPEC que parece desconocer la coyuntura de la y el país!

– Diferimiento del pago de servicios (Luz, Gas, etc.) por 6 meses, dando facilidades de pago posteriores para poder seguir funcionando.

– Amplia amnistía de aportes patronales durante la emergencia y durante el pago de Créditos generados por esta situación .

 

3- Creación de Recursos Extraordinarios: Creación de un Fondo Especial para solventar parte de las medidas solicitadas basado en un recorte del gasto público. El mismo consistiría en analizar la eliminación de gastos no prioritarios (excedente de asesores del estado, etc) y reducir con criterio los sueldos públicos, especialmente aquellos que superan en más de cinco veces el salario mínimo. De esa, forma el esfuerzo será compartido entre la y sus representantes!!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

twelve − nine =