Constanza Gorleri (Banco Galicia)

.

7 agosto, 2020 | 0:01 hs. | Punto a Punto

 

 

Constanza Gorleri  (Gerente de Sustentabilidad)

“Desde el inicio de la pandemia destinamos $ 75 M a equipar hospitales”

-¿Que representa y cuál es el grado de importancia que se le da a la RSE/Sustentabilidad en la compañía?
-En Banco Galicia asumimos el compromiso de contribuir con la comunidad mediante iniciativas que impulsen la construcción de una sociedad más equitativa. En este sentido, la inversión social acompaña la visión, misión y estrategia del negocio. Para esto trabajamos tanto en articulación con el sector público como con el tercer sector. Todos nuestros programas son analizados bajo la Matriz de Análisis de Inversión Social (MAIS), una herramienta que considera más de 70 indicadores cuali-cuantitativos y que fue desarrollada siguiendo los lineamientos internacionales en materia sustentable. Contar con esta información nos permite no sólo conocer el retorno de la inversión social, sino también generar planes de mejora y trabajar en los objetivos a lograr.

-¿Afecta en alguna medida la pandemia para los proyectos, planes y acciones de RSE que tenían programados?
-Si bien el contexto nos interpeló como actores sociales relevantes y debimos readecuar nuestra inversión social, cabe destacar que continuamos trabajando en nuestros programas y ejes de inversión social. Desde el comienzo de la pandemia destinamos $ 75 millones para equipar hospitales y entregar elementos de protección al personal de salud. En Córdoba hemos contribuido con las instituciones públicas de Río Cuarto, San Francisco y Villa María. También, junto a Fundación Trauma, entregamos mil becas de capacitación virtual para el personal de salud y así puedan desempeñarse como asistentes terapistas. En paralelo, presentamos la Línea +B especialmente destinada al financiamiento de empresas con impacto social, ambiental y económico. Sellamos una alianza con Sumatoria por un total de $ 3,5 millones para potenciar el financiamiento del universo emprendedor y estaremos relanzando nuestra plataforma de educación financiera.

-¿Cuál es el principal desafío que enfrentan a futuro dentro del área o gerencia?
-Son líneas de trabajo que queremos profundizar porque entendemos que son oportunidades para el desarrollo sustentable en general. Así, continuaremos generando alianzas con el sector público y el tercer sector. También impulsaremos las finanzas sostenibles. Si bien desarrollamos políticas de diversidad e inclusión, consideramos que queda un largo camino por recorrer.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter