Conocé los viveros y florerías más novedosas de Córdoba

0

Revista Ocio salió a descubrir las opciones más coloridas, originales y trendys para llevar la primavera a nuestros hogares y empresas. La alegría de las flores y plantas de estación, la onda de los objetos deco y las macetas de diseño y las novedades en ramos y jardinería, en un recorrido de primavera.

 

Las Acacias

DSC_5444

Conformado por dos viveros (en los que también se brinda servicios de paisajismo, riego y parquización), una de decoración para el jardín y de servicios de florería (Deco Jardín) y Masdar (jardines verticales y techos verdes), Las Acacias es un conjunto de unidades de negocio que desde hace 15 años busca “introducir naturaleza en los ambientes” y fomentar prácticas que cuiden la ecología en casas, empresas y espacios urbanos. “La gente cada vez se anima más a renovar sus jardines, innovando en decoración y combinación de plantas y flores”, cuenta Nadir Laquis, paisajista y titular de Las Acacias. Las tendencias: “En canteros, se vienen las cortezas de pino en distintos tonos como relleno, que además de tener fines estéticos evitan los yuyos y conservan la humedad del suelo. Como novedad, se imponen las Kokedamas, plantas sin macetas obtenidas a partir de una técnica japonesa de la que se consiguen pequeñas plantas ornamentales mediante una bola de musgo húmedo; son parecidas al bonsai pero mucho más fáciles de cuidar y mantener”.

Qué llevar: Hay plantines de estación (petunias, clavelinas, bonitas, alisos) desde $ 5, plantines de huerta y aromáticos desde $ 10 y plantines especiales para regalar (calceonaria y aquilegia) desde $ 20. En Deco Jardín, los fanales se imponen para decorar jardines y parten de los $ 70.

Cuándo: Lunes a sábados de 9 a 13 y 15: a 19:30; domingos de 9 a 13.

Dónde: Recta Martinoli 8067, Villa Belgrano.

Más info: masdarjardines.com.ar

 

Almacén de Flores

AY MAG

Es el servicio de diseño floral que lleva adelante el florista Gustavo Juárez y que tiene como clientes a muchos locales de reconocidas marcas de moda (Jazmin Chebar, Cardon, Ay Not Dead, Ricky Sarkany). Almacén de Flores (ADF) también realiza arreglos florales para restós, hoteles o empresas y decoración con flores frescas y plantas orquídeas para eventos. Además, ofrece un servicio especial para novias. “En ADF Córdoba buscamos compartir la experiencia de lo natural como cotidiano, acercarnos a las flores desde la contemplación de algo bello y generar momentos de conexión con lo que nos gusta”, asegura Gustavo. “Por ello, tenemos siempre como referencia a la naturaleza y estamos en permanente búsqueda de tendencias de diseño para poder lograr combinaciones simples que se perciban como imponentes”, agrega.

La tendencia: “Los arreglos que nos encanta hacer y que se destacarán esta temporada son los creados a partir de la combinación de varios diseños de flores y follajes muy simples, que generan un todo súper fino y novedoso”.

Qué llevar: ADF tiene ramos frescos en venta en el nuevo local de Caminotti (Obispo Trejo 416) desde $ 100. El servicio de ramos de novias parte de los $ 400.

Más info: (0351) 157 0304 57; Facebook: /almacendeflorescba

 

Mil Magnolias

DSC_6538

Una tienda de flores que viene a renovar las propuestas locales con estilo, gusto cuidado, y personalidad. Una tienda de flores con el espíritu de sus dos creadoras, María Mangioni y Soledad Koljatic, amigas y socias formadas en Arte Floral con Araik Galystian y Ramiro Arzuaga. En Mil Magnolias, María y Soledad están siempre detrás del mostrador y en la búsqueda de cada proveedor, asesorando a sus clientas y eligiendo las flores frescas para armar los arreglos y ramos. “Comenzamos estudiando sobre el arte floral como hobby y con el tiempo vimos la necesidad de que exista en Córdoba un lugar  donde se pueden comprar flores, encargar arreglos florales y organizar un casamiento con diseños actuales y siguiendo las tendencias mundiales en arte floral que además sea acogedor y cálido”, explican las dueñas de esta florería inaugurada en abril del año pasado. En Mil Magnolias se puede: comprar flores, encargar ramos y arreglos florales; encargar ramo, tocado y ambientación para un casamiento; contratar la ambientación y arreglos para todo tipo de eventos; y sumarse al abono semanal o mensual para empresas y domicilios. “Buscamos que las flores sean protagonistas”.

Las tendencias: Hay dos novedades marcadas en los arreglos florales: El uso de suculentas, cineraria, repollo y plantas de huerta, y complementar los ramos con frutos, semillas o plumas. En Mil Magnolias acompañamos todos los ramos por detalles como papel, cintas de tela, tarjetas de diseño, elementos naturales y etiquetas personalizadas.

Qué llevar: Hay ramos con exquisitas combinaciones desde $ 100 y canastas de flores desde $ 200. Además, los floreros pueden alquilarse para eventos.

Cuándo: De lunes a sábados de 10 a 13 y de 16:30 a 20:30.

Dónde: Av. Valparaíso 3008, local A, Barrio Jardín.

Más info: (0351) 461-1834 / milmagnolias.com / Facebook: Mil Magnolias

 

 

Saiki Diseño

agregar

Macetas con onda. Esas son las protagonistas de la marca de objetos de diseño de la diseñadora gráfica, industrial y ceramista Paola Saiki, de estilo orgánico, escultórico y lúdico. “Este concepto se logra través de un trabajo morfológico en el diseño donde principalmente se tiene en cuenta la función, la utilidad del producto y la estética”, explica la creadora de Saiki Diseño. El emprendimiento comenzó a tomar forma en 2012, cuando Paola decidió materializar su amor por las plantas y la decoración en macetas diferentes y divertidas, que decoren y armonicen los espacios. “Si bien hay modelos diferentes, en todos prevalecen las curvas, manteniendo un diseño orgánico”, cuenta Paola.

Qué llevar: Los modelos que destacan son Mostacho, Trion, Nave Nodriza (ideal para cactus) y Droide.

Más info: En Facebook buscalo como Saiki Diseño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 + sixteen =