Conocé cuál fue “mejor franquicia” cordobesa del 2018

La Cámara de Franquicias de Córdoba entregó los premios que reconocen, en diferentes categorías, a sus empresas miembros. Este año, fue una votación conjunta entre los socios y el público en general.

0

Por segundo año, la Cámara de Franquicias de Córdoba eligió a las empresas miembros (franquicias, proveedores y consultoras) en una votación conjunta entre los socios de la entidad y la opinión del público. Johnny B. Good, se quedó con el premio mayor a la “Franquicia del año”, empresa gastronómica que, con 20 , ya tiene presencia en Argentina, Chile y Paraguay.

Además, se consolidó en la ciudad de Buenos Aires, con locales en Puerto Madero, Palermo y Vicente López. En esa misma categoría los otros ternados eran también gastronómicos: Junior B y Lapana. En la categoría “Innovación” el premios se lo llevó Grido, empresa innovó este año con el lanzamiento de Sundae Go y en seis meses la cadena vendió 6 millones de unidades de este producto. Además, se convirtió en el primer cobranding de una franquicia cordobesa con importantes marcas, tales como Milka, Oreo y Shot.

Por su parte, el premio a la “Mejor Imagen” fue para Plan Plano, una pizzería que en sólo dos años cuenta con tres locales propios, una franquicia y está por abrir la segunda franquicia en barrio Güemes. Tiene importante presencia en sociales: más de 40 mil seguidores y más de 120 mil visitas.

El premio a la “Calidad” fue para Lozada Viajes, que desde este año es la primera cadena de franquicias del país en certificar todos sus procesos según la Norma Internacional de Calidad ISO 01. La terna la compartía con Grandiet y Reina Alba. En la categoría “Proveedor del año”, la distinción principal se la llevó “Kiri (Duty Gestión)”. Una empresa que brinda las herramientas necesarias en el momento en que un emprendedor se asocia a una franquicia, a través de un software de gestión.

Por último, en la categoría “Especialista en Franquicias”, por segundo año ganó “384 Group”, consultora que este año desarrolló más de 20 modelos de franquicias. Desarrollaron proyectos en Rosario y Mendoza.

Balance 2018 y proyecciones para 2019
Mariano Luraschi, gerente de la Cámara de Franquicias, hizo un balance de lo realizado a lo largo de 2018 y destacó los siguientes hitos: “La Cámara creció 20% en cantidad de socios. Además, desarrolló la profesionalización de los procesos incorporando profesionales miembros en diferentes comisiones, en donde cada uno aportó su especialidad. Y como hito importante, fue el desarrollo de la Expo Franquicia Córdoba que superó ampliamente las expectativas del sector, con un formato definido para poder replicar”.

Desde la Cámara también trazaron seis ejes en los que proyectan trabajar en 2019, estos son: Incrementar la cantidad de socios (franquiciantes) y alcanzar el número de 100 socios totales; desarrollar el sector captando nuevos rubros y estableciendo relaciones con otras Cámaras del país; buscar sponsors para financiar los costos de la Cámara; fomentar relaciones institucionales, nacionales e internacionales; promover la calidad; y reforzar y ampliar los servicios y beneficios que presta la Cámara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × four =