Conin y Vaso De Leche relevan el estado de desnutrición infantil en Córdoba

La Asociación Civil Vaso de Leche junto a CONIN realizarán un operativo socio-sanitario en diferentes barrios del sureste de la ciudad de Córdoba buscando detectar casos de desnutrición infantil que puedan ser derivados para su tratamiento.

14 febrero, 2020 | 10:55 hs. | Punto a Punto

 

Vaso de leche es una institución cordobesa que desde hace 15 años trabaja para combatir la desnutrición infantil en la ciudad y hace ya algunos años que está a cargo de uno de los Centros CONIN de Córdoba, donde asisten unos 70 niños que se encuentran en estado de malnutrición.

A través del programa que lleva adelante CONIN a bordo de una Unidad Pediátrica Móvil, junto a Vaso de Leche, con el apoyo de la Dirección de Atención temprana de la Municipalidad de Córdoba y la Policía Barrial de la provincia de Córdoba, y en compañía del Banco de Alimentos  y la Casa de Ronald Mc Donald´s, realizarán un operativo socio-sanitario en los barrios El Quebracho, VIPRO, Urquiza y Marcos Sastre.

Este operativo se llevará a cabo desde el lunes 17 hasta el viernes 20 de febrero, de 9 a 14hs., atendiendo a niños de 0 a 5 años y embarazadas, realizando controles de salud, consultas nutricionales y atención odontológica. Además habrá actividades especiales de entretenimiento para los más pequeños y talleres sobre nutrición y desarrollo.

Cronograma de atención:

Lunes 17/02 y Martes 18/02 – 9 a 14hs: Barrio El Quebracho (Playón deportivo).

Miércoles 18/02 – 9 a 14hs: Barrio VIPRO (Salón VI.PRO, atrás de la escuela Fuentealba).

Jueves 19/02 – 9 a 14hs: Barrio Marcos Sastre (Playón Marcos Sastre).

Viernes 20/02 – 9 a 14hs: Barrio Urquiza (Plaza Bº Urquiza).

Aún siendo el objetivo principal del operativo la detección de niños en condiciones de ser derivados al Centro CONIN de Vaso de Leche, lleva adelante también un completo diagnóstico de variables sociales tales como vivienda, educación y trabajo de los barrios que se visitarán.