Con más de 45 años en el mercado, Giunta Muebles se especializa en la creación personalizada de muebles, en el asesoramiento y diseño de espacios comerciales y personales. La firma, que nació de la mano de Fredy Giunta, realiza muebles para viviendas, hoteles, restaurantes, oficinas y bodegas. Viene con un crecimiento sostenido desde 2018 y las proyecciones para este año son positivas.
Desde su incorporación en la empresa en 2017, María Giunta destaca que se enfocaron en la profesionalización de procesos y eso se ve reflejado en los números de la empresa familiar. “Hace cuatro años mantenemos un crecimiento sostenido, con la pandemia nos vimos muy beneficiados porque la gente no viajaba e invertía en remodelar el hogar. El año pasado fue muy bueno, es un crecimiento que se viene dando por muchas reestructuraciones que hicimos y la idea es mantener esa misma línea”, comenta.
En términos interanuales, en 2019 la firma creció un 35%, en 2020 un 30%, en 2021 un 40% y este año la empresa espera superar el 25%.
“El 2021 fue un muy buen año, vendimos mucho al sector viviendas e incorporamos gente al equipo para dar una mejor respuesta a la demanda que teníamos”, dice Giunta. Actualmente, la empresa cuenta con 13 colaboradores.
Sobre los planes para este año, Giunta adelantó que buscan ampliar la plataforma comercial de la empresa: “Queremos invertir en equipo comercial para tener presencia en otros puntos del país”.
“Lo que nos caracteriza en Giunta es que prácticamente no hacemos dos productos iguales, es todo muy customizado. Tratamos de asesorar a los clientes, es un proceso muy artesanal que nos posiciona frente a la competencia. Además, como valor agregado, ofrecemos hacer un proyecto de interiorismo de forma gratuita como parte de nuestro servicio”, comenta la socia de la firma.
Y agrega: “tenemos muebles para dormitorios, living comedor, galerías. Constantemente lanzamos productos nuevos, ahora estamos trabajando en una nueva línea de sillas y poltronas”.
Giunta Muebles y una nueva propuesta
En plena pandemia, Giunta Muebles lanzó su segunda marca: Mulato. “Apunta a otro perfil de cliente, son productos estandarizados con medidas definidas. Es para un cliente que vive en un departamento o en un dúplex, o para una gastronomía de bares”, explica Giunta.
Al ser una marca que surgió en pandemia, el crecimiento fue un poco más lento, sin embargo, en los últimos seis meses logró posicionarse en el mercado.Mulato tiene una mirada sustentable ya que para la fabricación de los muebles se utiliza madera de reforestación rápida. Las ventas son online a través de su propio e-commerce y cuenta con un showroom con cita previa.