Con presencia en Córdoba, Holcim abrirá mil locales de su cadena Disensa en tres años

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Holcim planea expandir en Argentina su cadena Disensa. El proyecto contempla la apertura de 1.000 sucursales en el país durante los próximos tres años, que abastecerá a distribuidores y consumidores finales.

En los últimos cuatro años, Disensa pasó de tener 190 a de 370 franquicias en trece provincias. Durante el 2020, y en plena pandemia, inauguró 40 nuevas . En diciembre abrió su primer local bajo el formato Max en Córdoba y en marzo el segundo en Santa Fe.

La empresa aspira a terminar el año con 500 establecimientos, entre sus cuatro modalidades de : el canal de distribuidores, la versión Max, el formato de “corralón” y ferreterías express.

La cadena concentra el 35% del total de las ventas de bolsas de cemento de Holcim, la segunda compañía más importante del argentino, detrás de Loma Negra.

“Al ser considerado un sector esencial, los corralones y las ferreterias continuaron funcionando durante la cuaretena. Este escenario nos benefició, sumando a la cantidad de clientes que aprovecharon el contexto y sus ahorros para realizar reparaciones en sus hogares”, dijo la gerente General Natalia Soler en dialogo con Apertura.

El año pasado, Holcim inició un plan de regionalización que incluye 1700 locales en otros siete papises de Amería Latina: Brasil, Colombia, Ecuador, M´´exico, Nicaragua, Costa Rica, y El Salvador. “Hoy no estamos en algunos mercados, pero no descartamos sumar presencia en el futuro”, aseguró Soler.

Un tercio de sus negocios son cordobeses. El resto se reparten entre Mendoza, San Luis, Tucumán, Catamarca, Salta, Jujuy, Misiones, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.

Las actuales locaciones están relacionadas estratégicamente a la ubicación de nuestras plantas, en Puerto Viejo (Jujuy), Capdeville (Mendoza), Malagueño (Córdoba) y Campana (Buenos Aires). La intención es diversificar y brindar una propuesta integral, que incluye el acompañamiento de terceros“, detalla la gerente general.

La red maneja un portfolio de propios de la marca Holcim, que incluyen cemento, cal y pegamentos para colocaciones de cerámicos. También, vende artículos de otras empresas, mediante acuerdos comerciales con diversos proveedores, como Acindar, Pringles, Weber y Rocca. Ofrece más de 5000 ítems, entre revestimientos, pisos, sanitarios y griferías, entre otros.

Montar un local de Disensa requiere una inversión mínima $ 4 millones, dependiendo del surtido de mercadería que comercialice, la cartelería empleada, la superficie del comercio y la operación logística.

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