Entrerriano de 34 años, lleva adelante el rol de gerente del centro comercial de Villa Cabrera, el Córdoba Shopping. Tiene más de 15 años de trayectoria en el sector y ya planifica los próximos pasos del mall.
El joven gerente vivió en Buenos Aires desde 2005, dos años más tarde comenzó a formar parte de IRSA, el pool de centros comerciales. En 2007 empezó a trabajar en Alcorta Shopping y desde ese momento inició su camino dentro del mercado. Además trabajó en DOT Baires Shopping, Distrito Arcos, Alto Palermo, entre otros. “Trabajé en shoppings grandes y chicos, desde el lado corporativo, en publicidad y marketing”, contó Vidal Tito.
IRSA tiene un total de 14 centros comerciales en el país: 8 en Capital Federal y 6 en el interior, entre ellos, Córdoba Shopping.
En 2020 llegó a Córdoba y, pandemia mediante, a fines del año pasado le ofrecieron gerenciar el Córdoba Shopping. “Me pareció una linda oportunidad de crecimiento profesional”, dijo y describió que su rol busca optimizar la rentabilidad y las operaciones del shopping.
Para Vidal Tito, el ABC del gerente es “el equipo”. “La mitad de mi tiempo lo ocupo en que mi equipo esté cómodo y tenga lo necesario para hacer su trabajo al 100%. Me gusta acompañarlos”.
Como próximos pasos, Vidal Tito trabaja en el concepto de “un tercer lugar”, en donde la idea es “resolver la visita al cliente desde todos lados”. Además, busca mejorar la oferta de servicios y gastronomía: “uno de mis objetivos es tener una gastronomía más completa y variada”.
Sobre las dificultades que enfrenta el rol del gerente en el contexto de incertidumbre económica, explica: “es difícil porque la macro no acompaña pero también es desafiante. Los shoppings están vinculados al consumo y nuestra ganancia depende de la macro, entonces es desafiante porque te hace replantear todo pero te mantiene constantemente pensando en mejorar”.