Protectia es un Banco de células madre con 13 años en el mercado dedicados a la criopreservación de células madre de cordón umbilical. Cuenta con más de 27.000 muestras de sangre y tejido de cordón almacenadas, 60 profesionales especializados y presencia con representantes en 23 provincias argentinas, con sede central en Córdoba Capital. Se trata de una red de más de 3500 médicos que trabajan junto a la firma y más de 315 centros médicos donde se realizan recolecciones de células madre.
María Julia Mattoni, gerente General de Protectia asegura que la “adaptación y creatividad” fueron los pilares para alcanzar los logros durante los últimos años. “Hoy estamos totalmente adaptados a la nueva realidad después de lo que nos tocó vivir en 2020. Nos propusimos ser creativos para mantener el contacto con nuestro público y lo logramos siguiendo la esencia de Protectia de innovar, para seguir siendo referentes dentro del universo de la maternidad”, plantea.
Durante el 2021, la firma generó alianzas y convenios con obras sociales y centros médicos para posicionar el servicio de Protectia como un esencial. “Adaptarnos a los cambios de la pandemia nos hizo estar más presentes”, asegura.
-¿Qué significa ser emprendedor en Argentina?
-Desafío es la palabra que me aparece, sin dudas. Es un escenario complicado, a veces desalentador, y uno tiene que tener la perseverancia y paciencia de continuar para ver resultados. Mi mirada está puesta en la innovación, es el progreso constante, y eso implica emprender todo el tiempo nuevos proyectos o procesos que pueda aplicar a mi empresa.