Cómo ven los metalúrgicos cordobeses las gestiones de Provincia y de Nación

0

 

La Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba difundió ayer los datos del Monitor sectorial, un relevamiento que realiza la consultora Economic Trends y que se consolidó como un auténtico termómetro para conocer cómo evoluciona y que proyecta las empresas del rubro.

El informe avanza sobre el Índice de Confianza Empresaria, las expectativas a futuro, la evolución de la actividad y del empleo, además de indagar sobre la evaluación que desde el sector se hace de las gestiones de Provincia y de Nación.

Algunos de los datos destacados:

-El Índice de Confianza Empresaria de los industriales metalúrgicos cordobeses durante junio de 2021 alcanzó el máximo nivel de los últimos 3 años, 28.1% por encima del nivel registrado un año atrás, 3.9% por encima del nivel registrado dos años atrás y 4.6% por encima del nivel registrado tres años atrás, aunque todavía 23.2% por debajo del nivel registrado en igual periodo de 2017.

-El porcentaje de metalúrgicos que espera menor crecimiento este año aumentó del 27.2% al 36.3%, mientras que el porcentaje que espera mayor inflación este año aumentó del 66.0% al 92.2%, el máximo registro histórico.

-Durante el primer cuatrimestre del año, el 43.1% de las empresas metalúrgicas cordobesas produjo más que un año atrás (el máximo porcentaje en 3 años). El 24.5% tuvo menor producción y el 32.4% tuvo el mismo nivel de producción.

-Durante el primer cuatrimestre del año, el 30.4% de las empresas metalúrgicas cordobesas tuvo más empleados que un año atrás (el máximo porcentaje en más de 10 años). El 20.6% tuvo menor cantidad de empleados y 49.0% tuvo la misma cantidad de empleados.

Deberías también leer:  Aumentan en febrero las importaciones desde Brasil

-Durante el primer cuatrimestre del año, el 53% de las empresas metalúrgicas cordobesas tuvo menor rentabilidad que un año atrás (el menor porcentaje en tres años). El 19.6% tuvo mayor rentabilidad y el 23.5% tuvo la misma rentabilidad.

-Las expectativas sobre producción y rentabilidad para 2021 son moderadamente optimistas entre los industriales metalúrgicos. El 47.1% cree que este año tendrá mayor producción que el año pasado, y el 24.5% cree que a final de año tendrá mayor cantidad de trabajadores que a final del año pasado. Sobre rentabilidad, los metalúrgicos cordobeses se dividen entre quienes tienen expectativas de reducción (37.2%) y quienes creen que la incrementarán (32.4%), con un 27.5% que cree que la mantendrán.

Gestiones.

-La evaluación de la gestión económica del Gobierno nacional continuó empeorando durante junio, con el menor nivel histórico de evaluación positiva (sólo 2%) y el segundo mayor nivel histórico de evaluación negativa (62.8%, sólo superado por el 72.5% registrado durante el tercer cuatrimestre de 2009). Algo muy parecido ocurre con la evaluación de la política industrial del Gobierno nacional: mínimo histórico de porcentaje de evaluación positiva (sólo 2.0%) y máximo histórico de porcentaje de evaluación negativa (58.9%).

-La evaluación de la política industrial del Gobierno provincial continúa siendo mejor que la evaluación de la política industrial del Gobierno nacional, con evaluación positiva del 40.2% (2.0% a nivel nacional) y evaluación negativa del 19.6% (58.9% a nivel nacional), con una mejora en comparación con las dos mediciones anteriores.

No tags for this post.
Artículo anteriorLucas Salim (Grupo Proaco)
Artículo siguienteClub de Beneficios, como todos los jueves
Lic. José Busaniche / TW: @josebusaniche Redacción Revista Punto a Punto (351) 6064291 Complejo Barranquitas, José Roque Funes 1145, Cerro de las Rosas, Córdoba CP 5009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí