29.9 C
Córdoba

Cómo trabajar en un Unicornio: los consejos de Tiendanube para aplicar en una empresa tech

ArgentinaCómo trabajar en un Unicornio: los consejos de Tiendanube para aplicar en...

Las empresas del rubro tecnológico vienen desde hace años un proceso de expansión y como todo crecimiento implica cambios en las organizaciones, entre ellos la necesidad de hacer crecer sus equipos y desarrollar nuevos puestos de trabajo.

Desde Tiendanube recomiendan 7 claves a tener en cuenta a la hora de aplicar a las distintas áreas de las empresas tecnológicas y afrontar una entrevista:

  1. Armar un buen currículum vitae: el currículum es la primera impresión, es esencial que sea eficiente y atractivo. Actualmente hay muchas aplicaciones que ofrecen diversos  formatos editables,  fáciles de usar sin conocimientos técnicos sobre diseño.

  2. Anticiparse: para sacarle el mayor provecho a una entrevista, es necesario conocer la cantidad de tiempo con el que se cuenta y quién será el entrevistador. Esto definirá qué mensajes se van a priorizar y qué destacar en ellos.

  3. Informarse sobre la posición: para diferenciarse, es necesario saber qué se requiere y llevar al frente el valor agregado que se podría aportar formando parte de las compañías. Por ejemplo: cuáles son las tareas y responsabilidades, conocimientos necesarios y complementarios, idiomas, habilidades blandas, entre otros temas.

  4. Investigar sobre la empresa: indagar sobre su cultura, historia y actividad. Conocer el sector en general y hasta los competidores de la compañía puede marcar la diferencia, sobre todo si el aspirante no tiene experiencia en la industria.

  5. Preparar lo necesario: en gran medida las entrevistas son virtuales hoy en día, es fundamental tener descargada la plataforma que se utilice con antelación, asegurarse tener buena conectividad y ser puntuales.

  6. La actitud es una de las claves, es importante mostrarse positivo, perseverante, apasionado, con ganas de aprender. Estar dispuestos a desplegar todo el talento en ambientes desafiantes, en constante cambio y crecimiento.

  7. Usar el lenguaje de la industria específica para demostrar conocimiento sobre el área y la posición a cubrir.

Búsquedas abiertas en Tiendanube, ¿Cuáles son los perfiles y cómo aplicar?

La plataforma de e-commerce ya superó los 700 colaboradores y estima cerrar el año con más de 900 profesionales. Para finales de 2022, confirman que la cifra escalará a más de 1.500 colaboradores. 

Las búsquedas abiertas que ya tiene disponibles son para casi todas las áreas de la compañía, destacándose Tecnología (IT), Finanzas, Comercial, Marketing, Recursos Humanos,  Estrategia y Nuevos Negocios.

  • Área IT: está experimentando un crecimiento exponencial, de hecho simboliza el 56% de las búsquedas totales. Las vacantes abiertas son para Ingeniero de Software con enfoque en lenguajes de programación como Node.JS, React, Java y Scala; e Ingeniero de pruebas (QA) para proteger la calidad de su software. Esto conlleva la necesidad de buscar profesionales que también lideren estos equipos y colaboren en el proceso de gestión de personas y en el crecimiento de cada uno.

  • Área Comercial: se contratarán posiciones relacionadas con atención al cliente, ventas y desarrollo del ecosistema de integraciones y aplicaciones de la plataforma.

  • Área de Marketing: se busca hacer crecer al equipo en las áreas de Marca y Comunicación, Marketing de canales, Performance, Marketing de producto y Generación de leads.

  • Área de Finanzas: las búsquedas principalmente se enfocan en  los equipos de Planificación y Análisis Financiero.

  • Área de People: el equipo de Recursos Humanos cuenta con vacantes en diversas posiciones: People Success, People Operations, People Experience y Talent Acquisition.

  • También se buscarán profesionales enfocados en Estrategia y Nuevos Negocios, involucrando Prevención de Fraudes, Desarrollo de Negocios, Adquisición y Retención de Clientes.

¿Cómo aplicar?

Para quienes estén interesados en sumarse a la compañía, pueden encontrar disponibles las búsquedas abiertas en la página Trabajá en Tiendanube, donde se especifica cuál es el objetivo de cada una, requisitos y beneficios. No es un requisito estar ubicado  en un punto específico del país, sino que hoy la modalidad “remote first” de la compañía permite e incentiva la contratación de perfiles que pueden encontrarse en cualquier punto de Argentina.

Redacción PaPhttps://puntoapunto.com.ar/
Este articulo fue escrito por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × three =

ÚLTIMAS NOTICAS

Tambien te podría interesar

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com