Full Audits es la startup que ofrece una plataforma web y móvil que permite realizar auditorías y control de procesos, con solo dos años en el mercado, ya cuenta con clientes en 14 países de Latinoamérica y Europa.
En 2021 fue invertida por Incutex y ahora la aceleradora LVenture puso el ojo en la startup. Se trata de un fondo de inversión que cotiza en la bolsa italiana y uno de los más grandes del país para proyectos de estadía temprana. Lleva invertidos 125 millones de euros en más de 130 startups, con 11 exits y más de 1800 puestos de trabajo generados. Full Audits es la primera startup argentina en participar de su programa de aceleración.
«Quedamos seleccionados entre 400 startups, siendo la primera startup argentina y fuera de Europa en participar del programa. El timing fue muy oportuno ya que nos encontrábamos cerrando nuestra ronda pre-seed», describió su CEO Salvador Becciu.
En esta línea, el emprendedor argentino resaltó el hecho de que «una entidad de este tipo haya depositado su confianza en Full Audits representó para nosotros una validación del trabajo que comenzamos hace dos años cuando creamos la startup».
En la actualidad, al menos el 80% de las industrias de LATAM llevan a cabo el control de sus procesos y auditorías utilizando planillas de papel o Excel. Como consecuencia de estos procesos de recopilación manual, se gasta el doble de horas hombre del necesario, se consume papel en exceso, la información se desorganiza o pierde y se vuelve una odisea realizar un análisis de datos o seguimiento de tareas con el equipo.
En este contexto, para el equipo fundador de Full Audits hay una oportunidad muy grande de reducir costos y mejorar las ventas a través del control de procesos, quienes aseguran que para aprovechar esta oportunidad, “es necesario contar con información precisa en tiempo real que facilite la toma de decisiones. Esto es algo que vemos que no sucede al utilizar sistemas como el papel o el Excel”.
La startup, con tan sólo dos años de vida, ya cuenta con clientes en 14 países, entre los que se encuentran: Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Ecuador, Perú, México, República Dominicana, España y Holanda.
El equipo está conformado por: Salvador Becciu, Graciela Becciu, Lucio Zarazaga y Lucas Moyano.
Sobre el Programa de Aceleración en Roma
El programa de aceleración se llevó adelante durante cinco largos meses, en los que se trabajaron aspectos tales como el modelo de negocio, producto, tecnología, comunidad, marketing, entre otras.
Durante el mismo, los emprendedores debieron utilizar la metodología Scrum para gestionar los objetivos y tareas a nivel Negocio, con checkpoints donde tenían que presentar los resultados alcanzados en los Sprints además de comunicar quincenalmente los avances a todos los inversores».
En esa línea, Becciu aseguró que LVenture les «ayudó a continuar validando el modelo de negocio tanto en el mercado latinoamericano como europeo, preparando la startup para escalar exponencialmente en el corto plazo».
A modo de cierre, se llevó adelante un Demo Day de manera presencial en Roma. Ese mismo día uno de los fondos realizó un compromiso de aproximadamente el 20% de la ronda seed que acababa de inaugurar Full Audits.