Cada vez son más las organizaciones que se suman a la tendencia global de mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, bajo esta propuesta, nace en Córdoba BS360, de la mano de Carlos Menvielle, la primera empresa de servicios enfocada en el bienestar integral de las organizaciones.
Este nuevo concepto coloca a la persona en el centro, abordándola de seis dominios claves (físico, nutricional, emocional, sociocultural, familiar, económico) en pos de potenciar a los individuos que forman parte de las empresas.
Con más de 2500 cápitas y una proyección de 10000 en 2023, BS360 trabaja con una mirada puesta en las personas como talentos, ocupándose del “salario emocional y su salud” porque entiende que el individuo debe sentirse motivado, cuidado y acompañado para ser productivo.
¿Cómo funciona?
Para lograr elevar el Bienestar Integral, sin dudas la perspectiva debe ser 360, poniendo a la persona como punto de partida para diagnosticar la calidad de vida que experimenta y la visión de la organización sobre este asunto.
Gracias a dos herramientas creadas por BS360: EBI (Encuesta de Bienestar Integral) y EBO (Encuesta de Bienestar Organizacional), se logra obtener un diagnóstico general, para diseñar la estrategía a llevar adelante, los planes de bienestar y los indicadores que se medirán para comprobar el éxito de la implementación.
Este camino hacia el bienestar integral de la organización, se traduce en bajas sustanciales en los índices de ausentismo por enfermedad, accidentes laborales, y rotación, favoreciendo la innovación, la productividad, y el sentido de pertenencia con la institución.
La comunidad del bienestar
BS360 ya resuena entre las empresas cordobesas, gracias a su participación como expositor en uno de los encuentro para gerentes de recursos humanos “Propuesta de valor a los colaboradores” invitado por Mundos E, y su primer encuentro de bienestar y networking, “Un espacio de Bienestar”, con la participación de más de 20 organizaciones que ya tienen en mente implementar estrategias de bienestar para el 2023.
Marcas como Briskbox, Lusa, Grupo Conectar, LAM, UrbaCOr, apuestan a este nuevo concepto a través de BS360, y ya son parte de este viaje de transformación.
BS360 está generando alianzas claves con instituciones educativas, consultoras, cámaras y asociaciones empresariales para expandir este nuevo concepto, entendiendo que el bienestar de las personas trasciende el limite de las empresas y/o un servicio y se trata comenzar a implementar un cambio de paradigma social y cultural
Así, desde la firma (que ya cuenta con 18 colaboradores) ven con buenos ojos el 2023 y aspiran ser el principal referente del bienestar organizacional en Córdoba, con la meta de llegar a las 10.000 cápitas, esta vez no solo con el abordaje presencial en las empresas, sino planteando generar estrategias de bienestar para el trabajo a distancia.