Cómo sigue la recaudación provincial

0

 

Durante el mes de abril, la recaudación total fue de $37.889 millones. Esta cifra representa un crecimiento nominal del 101% respecto al mismo mes del 2020.

Si se descuenta la inflación, la recaudación experimentó un incremento interanual del orden del 41% en términos reales. En tanto, si se toma como referencia abril del , es decir previo al inicio del ciclo recesivo, los ingresos totales de la Provincia, descontado el impacto del crecimiento de los precios, muestran una variación positiva del orden del 3%.

Los recursos provinciales crecieron en abril respecto a igual mes el año pasado un %, equivalente a un incremento del 33% por encima de la inflación. Comparado con abril del 2018 los recursos provinciales muestran una variación negativa del 5%.

Capítulo impuestos 

El Impuesto sobre los Ingresos Brutos presenta un incremento nominal del 109% interanual, lo cual equivale a un incremento real del 46%. El impuesto a los Sellos, por su , creció a un ritmo del 216% interanual en términos nominales (120% real). Si la comparación se realiza frente a abril del año 2018, previo al inicio de la crisis nacional, se observa que Ingresos Brutos presenta variación negativa real del orden del 2%, mientras que Sellos muestra un incremento del 1% en términos reales.

Por su parte, los impuestos patrimoniales señalan una caída del 20% en términos reales respecto a abril del 2020, explicada por el desempeño del Impuesto Inmobiliario que creció tan solo un 8% interanual en términos nominales (-25% real).

En particular, el Urbano creció un 50% mientras el Rural cayó un 6%, ambos en términos nominales. Por su parte, el Impuesto Automotor se incrementó en un 58% interanual en términos nominales (10% real). En suma, los patrimoniales muestran una caída del 11% en términos reales frente a abril de 2018.

Los recursos nacionales muestran en abril del 2021 un incremento del 110% en términos nominales respecto al 2020 que, descontada la inflación, implica un incremento interanual del 47%. Se advierte que la recaudación de origen nacional se ubica un 9% por encima de los montos recaudados en abril de 2018.

El Impuesto a los presenta fuertes subas nominales (381%), mientras que el IVA neto de devoluciones creció a un ritmo interanual del 98% en términos nominales. En relación al 2018, el IVA se ubicó en niveles previos a la crisis (creció 1% frente a abril de 2018). La recaudación de Ganancias, por su parte, creció un 92% interanual en términos nominales, presentando un alza real del 38% real.

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

four + 2 =