Mercado Libre realizará el próximo 9 de noviembre en Córdoba una nueva edición de su tradicional “Mercado Libre Experience, un evento que conecta a vendedores y desarrolladores de Córdoba para que conozcan el ecosistema y puedan potenciar sus negocios
El evento espera reunir unos 1.200 participantes y se desarrollará de 14 a 20 hs en el centro de convenciones del Quorum en Ciudad Empresaria.
Los vendedores encontrarán un espacio ideal para conocer nuevas herramientas que optimicen sus ventas online. Habrá charlas con capacitación y consejos sobre las diferentes herramientas de la plataforma, tales como Mercado Crédito, Mercado Pago, Mercado Shops y Mercado Libre Publicidad.
Para desarrolladores, el objetivo será difundir las tecnologías de punta con que se trabaja en Mercado Libre y habrá charlas con foco en los últimos lanzamientos como la API de publicidad, Open Source y cómo integrarse en minutos con la Plataforma Abierta.
“La idea es compartir el amplio abanico de oportunidades para desarrolladores independientes”, explicaron sus organizadores. Además, la jornada contará con la presencia de Francisco Solsona, de Google.
“Creemos que el comercio electrónico tiene mucho para crecer en Córdoba por eso queremos aprovechar nuestra presencia aquí, acercarnos a la comunidad local y brindar herramientas para potenciar el desarrollo de negocios on line a través de Mercado Libre. Esta es la segunda edición y esperamos reunir a todos aquellos que buscan oportunidades de crecimiento”, comentó Daniel Gándara, gerente del Centro de Desarrollo de Córdoba.
Para más info e inscripciones: http://developers.mercadolibre.com/experience/
Historias que inspiran
Simultáneamente con la realización de Mercado Libre Experience, la compañía presenta los resultados de su concurso Historias que inspiran, realizado junto a la fundación Endeavor para reconocer casos de éxito de vendedores que crecieron y potenciaron sus negocios a través del marketplace.
Se seleccionaron dos finalistas por cada uno de los siguientes países: Argentina, Uruguay, México, Chile, Colombia y Venezuela que compitieron por premios nacionales de US$ 10.000 y un premio regional de US$ 25.000, además de difusión y asesoramiento.
Juan Pablo Núñez, de Buenos Aires, fue el ganador argentino. Hijo de un taxista, se encontraba en una situación familiar adversa cuando comenzó a vender artículos usados en Mercado Libre.
Descubrió el funcionamiento del negocio y las ventajas del e-commerce y creó su empresa Bidcom. Gracias a eso pudo ayudar a su familia y montar un gran equipo de trabajo que ya cuenta con más de 60 personas. Hoy comercializa productos de tecnología y vive de su trabajo a través de la plataforma. Ver caso:
Oscar García Isaías Torres, de Tijuana, México, fue el ganador regional. Comenzó vendiendo artículos propios y hoy vive junto a su familia y 8 empleados de su emprendimiento La Cháchara, que trae artículos de todas partes del mundo y los vende en todo México a través de Mercado Libre. Ver caso: