Cómo se gestó el acuerdo para que Fox-Turner se queden con la TV del fútbol

0

En diálogo con Punto a Punto, Claudio Destéfano, periodista especializado en sportbusiness contó el detrás de escena de la alianza de las señales Fox y Turner que logró quedarse con la transmisión del fútbol en nuestro país.

“Hubo una disputa entre tres, Fox y Turner quienes iban mitad y mitad, ESPN y Media Pro, el menos conocido por nosotros, que maneja Española, y que jugaban de distinta manera. Lo más jugoso de esto, más allá de las ofertas, en total $4200 millones que pagarían por los derechos Fox y Turner, es con quien iba cada uno. Fox y Turner tenían una carta a favor que definió el pleito. La carta era del Clarín que decía que si ganaba esta dupla charlaban tranquilos la recisión del contrato de TSC con el Gobierno y con la AFA. Cuando Fútbol para Todos le saca el contrato quedo un juicio, si ganaba esta dupla, ese juicio era dejado de lado. Clarín jugó para Fox y Turner.

-¿Qué lectura hay que hacer de esa jugada?
-Esta carta de alguna forma dejo afuera a ESPN, porque Disney por sus estatutos no puede comprar algo a “tranqueras cerradas”, entonces ese imponderable los corre del mapa. La ofertas más jugosa era la de Fox, después Media Pro, y por último ESPN. Media Pro jugó con La Nación y lo que se jugaba es que Media Pro venga de la mano junto con Codere, la otra española,  y se dice que hicieron lobby en España cuando fue Macri.

-¿Cuánto costaría el fútbol?
Entre 15 y 20 dólares a partir de agosto, no ahora. Parecía voto cantado lo de Fox con Turner. Algunos especulaban con Media Pro. Turner venía de un golpe porque tenía casi en el buche a Telefé y se la llevo Via Com, por eso ahora tiene revancha entrando en el fútbol. Turner acaba de sacarle a Telefé a Yankelevich para manejar contenidos digitales para Latinoamérica, le devolvió el cachetazo a Via Com y como segunda medida va a meter a Yankelevich para el fútbol.

-¿Cómo juegan los anunciantes privados?
Va a cambiar mucho la cosa, en FPT no dejaban poner pautas que no sean del Gobierno. En Media Pro están estandarizando las canchas, y las publicidades van a apuntar a que sean monocromáticas como tiene Boca, con los colores de cada club. Acá en el rugby el que impulso eso fue NewMan, y eso hace visualmente mejor al fútbol. Está mucho mejor en ese aspecto. En julio y agosto vienen los cambios, ahí vamos a ver qué periodistas están, y todo lo que viene con este “”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − 7 =