Cómo presentar propuestas para el desarrollo de Distrito Abasto

El 21 de marzo vence el plazo. La ordenanza prevé múltiples beneficios fiscales y otros incentivos para promover el desarrollo en esas 30 manzanas.

“Transformar un sector relegado y convertirlo en un polo del emprendedurismo, la creatividad, la innovación y la sustentabilidad”. Esa es la meta que se impuso la Municipalidad de Córdoba para el desarrollo social, cultural y económico del Distrito Abasto.

Por ese motivo convoca a los vecinos que habitan y/o poseen bienes inmuebles en el lugar, para adherir a los beneficios planteados a través de la Ordenanza número 12.869. Hay tiempo hasta el 21 de marzo para presentarse, descargando el formulario, completándolo y presentarlo personalmente en el quinto piso del Palacio 6 de Julio, en las oficinas de la Dirección de Planeamiento Urbano.

Vale recordar que el territorio consta de 30 manzanas del Área Central en la zona del ex mercado de Abasto y Mercado Norte. Está comprendido entre Bv. Los Andes, Av. Maipú,  Sarmiento y General Paz, en un sector de gran tradición comercial y productiva.

Desde la Municipalidad se informó que la ordenanza prevé múltiples beneficios fiscales “tales como la exención de la contribución que incide sobre la construcción de obra y la reducción de un 30% de impuestos sobre inmuebles”.

También promueve el desarrollo económico favoreciendo la instalación de incubadoras; emprendimientos de base tecnológica; centros educativos, de investigación y desarrollo; agencias de publicidad, diseño y medios audiovisuales; espacios culturales, gastronómicos y ventas de objetos de diseño. A su vez se impulsan las actividades industriales.

Además, fija incentivos urbanos para proyectos edilicios especiales para favorecer la ejecución de obras de puesta en valor y mejoramiento de espacios verdes, así como también distintas obras de: alumbrado, recuperación de calzadas, ensanchamiento de veredas, sistematización y mejoramiento vial para mayor accesibilidad, optimización de gestión de servicios de higiene urbana, entre muchas otras.

En ese sentido, la normativa establece una particular clasificación de los espacios urbanos, condiciones de estacionamiento, colocación de cartelería publicitaria y ocupación de la vía pública.

Puesta en valor
El Distrito Abasto es un plan integral que proyecta una serie de obras de mejora del espacio público, sumadas a nuevos mecanismos de renovación urbana para poblar la zona y mantener criterios de sustentabilidad al mismo tiempo. El plan promueve un ecosistema de innovación, emprendedorismo, diseño, conocimiento e Investigación y Desarrollo (I+D) aplicado.

El sector contará con iluminación LED y múltiples obras complementarias para impulsar el desarrollo. A las obras de revitalización de La Cañada se sumará la recuperación del  espacio público que ocupa el ex Mercado de Abasto y la obra trunca del Concejo Deliberante.

En el Parque Las Heras también se realizará una intervención urbanística y el gobierno provincial recuperará la Rambla del Suquía, el puente y pasarela “Ramón Bautista Mestre”.

Las acciones de ampliación de la vereda en la rambla de avenida Costanera Sur, se ubican entre los puentes Sarmiento y Centenario. El proyecto prevé un paseo con plazoletas y bajadas al río. Además se realizará una línea de forestación con canteros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.