Cómo opera One Coin, la criptomoneda que ya sumó 5.800 clientes en el país

Se presentan como una alternativa a BitCoin ya que usa un protocolo no anónimo, aunque hay dudas y críticas sobre su operación. Esperan 300 personas para su lanzamiento en Córdoba.

0

El próximo sábado 24 desde las 15 en Espacio Quality, los representantes locales de One Life intentarán convencer a los cordobeses sobre las bondades de “One Coin”, una criptomoneda que tuvo origen en Europa y está mostrando un escalonado crecimiento.
Ayer, en una introducción para la prensa, Alejandro Taylor, presentado como pionero de la firma en Latam brindó algunos detalles de la moneda, comentó los planes de la compañía y reconoció que han tenido que pasar por cuestionamientos e incluso allanamientos en sus oficinas en Sofía, Bulgaria. También afirmó que el esquema con que trabaja One Coin es rectangular, en lugar de horizontal y que no aplican el esquema “Ponzi” (una operación fraudulenta que implica el pago de intereses a inversores de su propio dinero invertido o del dinero de nuevos inversores que son incorporados a la cadena).

“Hace dos años, cuando empecé con esto no tenía idea lo que eran las criptomonedas. Me eligieron para abrir operaciones en Argentina y otros tres países de la región. El primer mes facturamos 3.400 euros, el segundo 37.000 el tercero 87.000 y ahora estamos en una facturación mensual de 1,7 millones. Eso lo permite One Coin, el corazón de One Coin es construir una comunidad de emprendedores que creen en el valor de una monena. Las criptomonedas no tienen un aval, tienen una comunidad que las respalda. Hay un grupo de locos que creen en la cotización del bitcoin, por eso vale lo que vale. Lo mismo pasa con nuestra moneda y con cualquier moneda. Lo importante para la es saber que las criptomonedas no son una moda, son una tendencia y que para poder aprovecharlas y para poder hacer negocios tiene que educarse financieramente”, señaló.

En ese punto comienza el ingreso al sistema de One Coin. Porque One Coin es un producto de una firma con sede en varios países y que en Argentina opera como la sociedad anónima One Services Network. A través de ella se venden paquetes educativos, módulos de en finanzas y se entrega un primer paquete de “tokens”, unidades que luego tienen que ser encriptadas y emitidas (minadas) para convertirse en monedas. Los paquetes van de los 114 euros a los 155 mil euros. El One Coin tenía una cotización de 7,86 euros a finales de 2016, pasó a 16,95 euros a fines de 2017 y hoy está en torno a los 20,75 euros. Gran parte de su cotización lo determina la demanda y la cantidad de monedas que pueden usarse tras ser “minadas”. BitCoin emitió unos 21 millones de unidades, de los cuáles ya están minados el 98%. One Coin emitirá unos 120 mil millones de los cuáles ya están minados por el algoritmo de la empresa el 38%.

Cómo entrar, qué comprar y cómo salir. Para entrar al sistema se adquiere el paquete de formación en finanzas que incluye el pack de tokens que luego será convertido en unidades de OneCoin para ser transaccionados. O se recibe un link a través de un referido que ya forma parte de la comunidad. Para seguir de cerca todo lo que pasa con las inversiones personales en One Coin y el estado de su cuenta se debe descargar la App “One Life”, que incluye un panel con las variables principales. Cómo la moneda no es convertible con otras monedas o divisas, por ahora, la forma de “salir” es comprando bienes o servicios que reciban One Coin. Una de esas formas es ingresar al market place de la compañía (www.dealshaker.com) donde hay unos .000 agentes ofreciendo sus mercancías.

Los planes. El 8 de octubre los inversores de One Coin tendrán otra alternativa para seguir invirtiendo o para salir del sistema. Ese día, la firma tendrá su salida al mercado público, y allí se sabrá dónde está parada la empresa, su producto y sus inversores. Ya hay 5800 personas que confiaron e ingresaron al sistema de One Coin. Para aumentar esa comunidad la empresa dictará la conferencia en Espacio Quality. “Queremos llegar a 100.000 antes de salir al mercado”, apuntó Taylor.

Dudas en torno a One Coin
La firma dice diferenciarse de BitCoin y de los otros cientos de criptomonedas que día a día aparecen, entre otras cosas porque usa un protocolo Know Ypur Customer (KYC) “que permite la identidad de la persona y transparencia absoluta en las transacciones”. “Hoy tenemos nuestra empresa auditora, una empresa externa, pero cuando seamos una empresa nos someteremos a todos los controles y auditorias que esa exige”, afirma Taylor.

En tanto, si uno googlea “One Coin” el primer resultado –de 348 millones- es el sitio oficial de la empresa, con europeo. El segundo resultado es una entrada en la enciclopedia Wikipedia. Allí se describe a One Coin de la siguiente manera: “OneCoin es un Esquema Ponzi promocionado como una criptomoneda con una cadena de bloques privada. Es administrado por las compañías offshore OneCoin Ltd (Dubai) y OneLife Network Ltd (Belice), ambas dirigidas por la búlgara Ruja Ignatova. OneCoin ha sido descrito como un Esquema Ponzi, tanto por la forma en que se creó como por la gran cantidad de personas que son fundamentales para OneCoin y que han estado involucradas anteriormente en otros esquemas engañosos”.

La tercera entrada no es más tranquilizadora. Se trata de un artículo de es.cointelegraph.com del 22 de enero titulado “La policía búlgara realiza redada en las oficinas de OneCoin, servidores de ‘esquema ponzi’ se cierran”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

sixteen + 7 =