La pandemia del Covid implicó un duro golpe para la economía en general y para la salud financiera de cientos de miles de empresas, la mayoría pymes, que tuvieron que repensar sus negocios y sus modelos
Un ejemplo de empresas que comenzaron a pensar nuevos modelos de negocios y expandir su horizonte de impacto y generación de ingresos es el Grupo GEA. Como buena parte de las empresas de la salud la compañía tuvo que hacer una ingeniería muy fina para contener costos ante una demanda de prestaciones más complejas –y por ende las de mayor ingreso- que se desplomó, al tiempo que debieron mantenerse en la “línea de batalla” para contener los crecientes casos de Covid.
Con todo, el Grupo pudo explorar nuevas oportunidades. Y en ese sentido, definieron un paso estratégico: tener presencia en el canal on line a través de la creación y consolidación de un sitio de e-commerce propio. Así nació, hacia el primer trimestre del año pasado Mercadian.
Mercadian es una plataforma de e-commerce que hoy ya tiene varias verticales como Movilidad Urbana; Celulares, Notebooks y Tecno; TV, Audio y Video; Electro & Hogar; Termos y Mates; Lifestyle; Zapatillas; Cuidado personal, Librería y Artículos para bebés y niños.
“La verdad es que estamos llevando adelante un lindo proyecto, con novedades importantes, con una portfolio de productos que estamos trabajando para ampliar y con alternativas de financiación y pagos en cuotas que son muy valoradas por los compradores”, cuenta Romina Antico, a cargo del desarrollo de Mercadian.
“Una de las fortalezas de Mercadian es la diversidad de productos que estamos logrando y otra la financiación. Además de las opciones con tarjetas tenemos alianzas que nos permiten ampliar ese abanico de financiación”, cuenta. Allí, entran, por caso, las opciones que ofrecen las plataformas de pago Mobbex o Go Cuotas, que ofrece pagar en cuotas empleando tarjeta de débito. Además, los empleados del Grupo GEA tienen la opción de aprovechar a la financiación directa que ofrece la compañía.
Modelo híbrido. Un diferencial de Mercadian es que no solo pensaron en una plataforma con presencia on line, sino también off line. Así, ya están definiendo detalles para tener un local físico en Córdoba. “Quisimos ir un poco más allá en nuestra propuesta de valor y modelo de negocio y pensar en una experiencia de compra distinta para los clientes y consumidores. Por eso estamos avanzando en un formato híbrido. En octubre vamos a estar inaugurando nuestro local físico, en el complejo Ciudad Gama, sobre avenida Colón al 5000”, destacó Antico.