Cómo hará Proaco para “exportar” inmuebles desde Córdoba

Anclado en plataformas y herramientas digitales la desarrollista busca avanzar en la venta de productos a inversores del exterior. Alianza con brokers digitales y nuevo distrito de Docta.

1 junio, 2020 | 0:04 hs. | José Busaniche

 

“La pandemia nos llevó a una transformación digital que llegó para quedarse, los cambios que vemos hoy llegaron para quedarse. Los colegas que no lo entiendan van a desaparecer”. El diagnóstico del CEO de Grupo Proaco es tajante, pero se respalda con la evolución en la que entró la empresa en medio de la pandemia y los números de consultas y operaciones que alcanzaron.

Activos pese al Covid-19 ¿Qué hizo Proaco ante el parate que casi todo el mercado experimentó por el aislamiento generado para contener al coronavirus? En primer lugar, activaron la gestión de la firma digital para no frenar el proceso de entrega de boletas de las unidades que venían colocando. A esa iniciativa en el plano administrativo lo acompañaron con dos fuertes lanzamientos. Hace un mes lanzaron un producto muy buscado: unas 300 unidades de parking dentro del emprendimiento mixto que será Pocito, en barrio Güemes.

El siguiente lanzamiento se conoció mediáticamente ayer: Distrito Parque, un nuevo barrio dentro de la mega urbanización Docta. Inyectará al mercado 1322 lotes (de 250m2, 360 m2 y 600 m2) con un valor promedio de $1,8 millones.

Y en el plano comercial y de propuesta de servicios inmobiliarios dieron forma a dos acciones novedosas. Por un lado, armaron un market place inmobiliario propio: Cyber lotes. Desde esa plataforma digital los clientes pueden acceder a 200 lotes que ya están cargados. Ese proyecto, que se armó una semana después del inicio de la cuarentena tuvo 20 mil visitas únicas, 1800 consultas y generó 73 ventas por $200 millones. es decir, Proaco vendió, de forma on line, un lote por día de cuarentena.

Y finalmente lanzaron una convocatoria para que distintas inmobiliarias y Brokers se sumen como vendedores de los productos de Proaco. El programa “Broker digital” implicó capacitaciones e inmersiones on line de los productos de la empresa para que puedan concretar operaciones en Córdoba y el resto de las provincias.

A exportar. “Teníamos una planificación y a pesar de la cuarentena nos mantuvimos firmes. Logramos tener un mayo que va a ser histórico en ventas para la empresa, en un contexto en que el resto del mercado esta frenado. Queremos llevar estas innovaciones para que lo tome todo el mercado. Este año, con la tecnología y la firma digital vamos a salir a vender los productos de Proaco a otras provincias y el exterior. Vamos a sumar Brokers en todas las provincias y estamos saliendo a buscar inversores en el exterior. hay 1 millón de argentinos en el exterior a los que vamos a apuntar”, comentó Salim.

Y sobre las expectativas de este modelo de “exportación” de inmuebles destacó: “le planteamos al ministro Accastello que necesitamos que le dé a la construcción el tratamiento de industria que se merece. Nosotros vamos a generar este año $600 millones de ventas de compradores que están fuera de Córdoba. Nuestro sueño es venderle productos cordobeses a un inglés, a un norteamericano o a un indio. Es un proyecto de mediano plazo, en el medio vamos por los argentinos en el exterior”, remarcó Salim.

 

 


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