La compañía cordobesa tecnológica Vortex acaba de presentar en la región QuickPass, una plataforma integral destinada a la gestión de eventos, espectáculos públicos y discotecas para mejorar la experiencia de sus clientes.
Según destacó la empresa, la nueva plataforma orientada al segmento de entretenimientos está concebida como una solución “más completa que un servicio de venta online de tickets para concentrarse en toda la interacción con los clientes e incluye entradas, control de seguridad y documentación, invitaciones y pases digitales, uso de QR o NFC, Cashless, combos, otros servicios (traslados, bebidas, parking) y programa de fidelización (puntos, beneficios, etc) en un entorno exclusivo y personalizado para cada productora/discoteca”.
En ese sentido, QuickPass se presenta como un servicio que mejora la experiencia de usuarios y la operación de los productores de espectáculos, que desde una aplicación móvil y web ofrece operaciones y funcionalidades e integración con diferentes medios de pago.
QuickPass nace de una iniciativa interna denominada Vortex Lab en donde se fomenta el emprendedurismo y el espíritu innovador de colaboradores de la empresa y/o emprendedores externos, usando metodologías que permiten desarrollar una idea en el diseño de un negocio digital. Este es el caso de QuickPass en donde 3 de los socios fundadores de este proyecto son colaboradores dentro de la estructura de Vortex.
Como uno de los diferenciales se destaca que con QuickPass, las productoras de eventos u organizaciones de espectáculos en general podrán identificar y agrupar usuarios, conocer a qué tipo de servicios accede el cliente, enviar notificaciones directas o grupales e implementar todo tipo de transacciones más allá de la venta del ticket, por ejemplo, comercialización de bebidas y canje de puntos, entre otros.
“Detectamos que hay inmadurez en la innovación digital en esta industria. Poca ciencia de datos, poco conocimiento del cliente. Por eso creamos QuickPass, una plataforma para productoras o discotecas que permite administrar el ciclo comercial completo de un show y más aún gestionar la relación y la fidelización de sus clientes y/o socios. Va más allá de crear y vender tickets para un evento, sino que pone el foco en el cliente. En saber quién es, qué hábitos de consumo tiene y crear un vínculo con ellos para fidelizarlos a través de distintos beneficios, usando datos, reportes y analítica. Es una plataforma, además, que permite crear un entorno propio y personalizado, posicionando la marca, a diferencia de otras plataformas tradicionales de sólo ticketing”, afirmó Jorge Nieves, Director de Innovación de Vortex.
Desde la empresa destacaron que QuickPass ofrece además de dichas funcionalidades, tecnologías de punta que no estaban disponibles en este rubro pero que sí son comunes en otras empresas y corporaciones de otras industrias más maduras digitalmente.
“Vortex desarrolla e implementa soluciones tecnológicas para industrias consolidadas, competitivas y maduras en lo digital. Pensando en ese perfil de compañías desarrolló esta plataforma robusta y escalable para crear, hacer seguimientos, gestionar y promocionar eventos de manera electrónica y móvil, con una apuesta fuerte a la innovación”, marca Nieves.