Cómo fue la evolución en los hábitos del consumidor en e-commerce

Mercado Libre Publicidad presentó la segunda edición del reporte, que pone el foco en el comportamiento online del consumidor, cómo crecieron las categorías, el detalle de búsquedas y cómo se intensifica el consumo en el sitio.

12 mayo, 2020 | 11:08 hs. | Punto a Punto

 

 

presentó la evolución en los hábitos del consumidor en e-commerce. En la segunda edición del reporte de COVID-19 desarrollado desde , se pone el foco en el comportamiento online del consumidor, qué ha sucedido en Mercado Libre durante este período en relación al crecimiento de categorías y detalle de búsquedas y cómo se viene intensificando el consumo en el sitio a raíz de este contexto.

El informe muestra los siguientes resultados:

-Nuevos compradores: se registraron más de 5 millones de nuevos usuarios a nivel regional. Esto significa un crecimiento del 45% durante el mismo período del año anterior. En Argentina, la cantidad de nuevos compradores online alcanzaron los 690.014, un incremento del 40% vs el año anterior.

-Se aceleraron las compras online en la región. Según Kantar un 83% declaró salir sólo de su casa cuando es esencial.

-A raíz de este contexto aumentó el tiempo de navegación y la cantidad de búsquedas por usuario en Mercado Libre. Durante la última semana analizada (del 27/4 al 4/5 ) se registró un incremento del 39% en la cantidad de búsquedas por usuario y +17% de tiempo promedio de sesión.

-Más usuarios adoptaron servicios financieros online a través de Mercado Pago. Durante la última semana analizada (del 27/4 al 4/5 ) hubo un crecimiento de +71% en el pago de servicios, 66% en transferencias y del 21% en recargas (ej recarga móvil).

-7 de cada 10 usuarios, según datos de Kantar, declararon que continuarán usando métodos de pago electrónicos.

-Hubo un crecimiento en los pedidos de Mercado Libre. Alcanzando un récord de entregas de 1,4 M a través de Mercado Envíos. En Argentina el crecimiento fue del 52%.

Datos sobre búsquedas, compras y categorías
-El pico de búsquedas de productos de salud se registró durante la semana del 16/3. Luego de este período, la búsqueda comenzó a mermar y muchos usuarios comenzaron a buscar otras categorías. Sin embargo los barbijos siguen estando en el top 10 de los más buscados de Argentina.

 

-Nuevo estilo de vida: Mayor tiempo en el hogar impulsó otras categorías. 6 de cada 10 términos de búsqueda a nivel regional correspondieron a productos relacionados a la permanencia en los hogares.

-Categorías que más crecieron: “Salud y Equipamiento Médico” (+300%), “Consumo Masivo y Alimentos” (+164%), “Hogar, Muebles y Jardín” (84%), “Entretenimiento y Fitness” (61%) y Computación (55%).

Aumentó la frecuencia de compra de los compradores durante el período Covid:
-2 de cada 3 usuarios leales (son los que más compran) volvieron a comprar en Mercado Libre en tiempos de Covid

-Los compradores frecuentes (quienes compran de manera regular) ya compraron la mitad de lo que comprarían en un año.

-Los compradores esporádicos (quienes solo hacen compras puntuales) ya superaron la cantidad de compras que harían en un año.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter