Cómo están las pymes, según un reporte de Facebook

0

 

Con la por COVID-19 aún vigente, las pequeñas y medianas empresas en América Latina y en todo el mundo continúan luchando por mantenerse activas. Según el nuevo Reporte Global sobre el de las PyMEs publicado por Facebook, el 61% de las PyMEs argentinas confía en su para permanecer abiertas durante al menos 6 meses continúan las circunstancias actuales, un porcentaje superior al promedio mundial de 54% y a países de la región como Colombia y Brasil, con 49% y 56% respectivamente.

Sin embargo, el estudio –que encuestó a 5.000 pequeñas empresas en todo el mundo en febrero y se basa en seis encuestas realizadas el año pasado– muestra que, de acuerdo a las tendencias regionales, más de la mitad de las pequeñas y medianas empresas operativas en Argentina reportaron menores ventas en febrero respecto al mes equivalente del año pasado, antes de la pandemia, una cifra similar a las de Brasil (59%), Colombia (58%) y México (48%).

En este sentido, el informe reveló que la pandemia continúa afectando de manera desproporcionada a las empresas lideradas por mujeres. A nivel global, el 55% de estas PyMEs tuvieron menores ventas en el último mes que en el mismo período del 2020; cuatro puntos más que aquellas dirigidas por hombres.

En Argentina, los negocios liderados por mujeres tienen 10 puntos porcentuales menos de probabilidades de estar operativos o de participar en actividades generadoras de ingresos que los dirigidos por hombres. Asimismo, y confirmando esta tendencia; un 8% de las PyMEs argentinas dirigidas por mujeres se encuentran operativas -la misma cifra que en julio de 2020, con la pandemia en su punto más fuerte- lo que representa un retroceso respecto a octubre; donde el 86% de estas empresas participaban de actividades generadoras de ingresos.

EN NUMEROS:

-El 83% de las pymes en Facebook en Argentina informaron que estaban operativas o participaban en actividades generadoras de ingresos.

-El 56% de las pymes operativas en Facebook en Argentina informaron que sus ventas en febrero fueron más bajas que el mes equivalente del año pasado, antes de la pandemia.

-El 26% de las pymes operativas en Facebook en Argentina informaron que habían reducido el número de empleados por la pandemia.

-El 19% de las pymes operativas en Facebook esperaban desafíos relacionados con el flujo de caja. Mientras que el 24% esperaban desafíos relacionados con la demanda o la falta de clientes en los próximos meses.

-El 61% de las pymes operativas en Facebook en Argentina dijeron que confiaban en su capacidad para continuar operando durante al menos 6 meses; si persisten las circunstancias actuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

two × 5 =