Cómo está y cómo sigue La Papelera (el proyecto de los US$ 50 millones)

El emprendimiento que promete cambiarle la cara a buena parte de barrio General Paz avanza a buen ritmo. En qué etapa se encuentra y cómo sigue.

4 noviembre, 2019 | José Busaniche

El proyecto que promete cambiar buena parte de la cara de barrio General Paz tuvo un importante avance y espera que baje la volatilidad del mercado para poder continuar con su obra. Se trata de un emprendimiento que contempla, como se sabe, 3 torres residenciales y un zócalo comercial, además de áreas destinadas a edificios y 1.000 m2 para áreas para paseos y espacios de recreación.

Tras una etapa donde se puso foco en consolidar el suelo y los niveles de subsuelo en los próximos meses comenzará la construcción de las cocheras en subsuelo y luego la primera torre.

El desarrollo contempla tres torres de 38 pisos y 20.000 m2 cada una, un zócalo comercial de 2.000 m2. En tanto, la casona de la gerencia, los galpones y la chimenea serán conservadas como parte del patrimonio e incorporadas al área de paseos y espacios comunes.

En total el desarrollo movilizará cerca de US$ 50 millones, según estiman desde La Papelera S.A., la sociedad a cargo del desarrollo. La construcción es llevada adelante por la firma TECSMA, en tanto la dirección y gerenciamiento, seguimiento de la obra y administración corresponde a BAT Consultores.

“Vamos a tener 297 unidades, en principio con una comercialización propia. Creemos que retomamos los trabajos en los primeros meses de 2020 y vamos a empezar a sondear el mercado con las unidades de cocheras en subsuelo”, adelantó Pablo Huberman, uno de los referentes del proyecto.