Cómo es Pupmee, el primer pet safety carrier que idearon emprendedores locales

Es un habitáculo para mascotas que brinda seguridad y posibilidad de monitorear, adicionando tecnología IoT (Internet de las cosas) para el confort y salud de los animales. Buscan potenciarlo con ronda de inversión.

28 noviembre, 2019 | José Busaniche

El próximo 3 de diciembre se lanzará oficialmente la primera campaña de comercialización vía crowfounding, a través de la plataforma Kickstarter.com, donde los responsables del proyecto “Pupmee” esperan alcanzar un objetivo que les permita iniciar su producción masiva y comercialización vía canales digitales a nivel global.

¿Qué es Pupmee? Se presenta como el primer “pet safety carrier” del mercado global, preparado para trasladar mascotas, tanto en un paseo de a pie, en un vehículo, y hasta en un viaje en avión, de manera segura, con innovación tecnológica para que el animal esté protegido, salvo y correctamente monitoreado. Pupmee realiza un monitoreo remoto constante de sus signos vitales, como alimentación e hidratación.

El proyecto nace de una idea de Omar Hraste y Mauricio Gioffre, un cordobés y un porteño, ambos Ingenieros en Telecomunicaciones. Se sumó luego el Diseñador Industrial German Quintana, quien les ayudó a ponerle forma al objeto que tenían en sus mentes, y aíi llegaron al primer prototipo de la idea. Completaron el team fundador sumando a Mario Postay, Ingeniero en Sistemas con amplio recorrido en el mundo emprendedor, con quien terminaron de modelar el negocio y la estrategia de lanzamiento.

Pupmee es así el primer habitáculo para mascotas que brinda seguridad, adicionando tecnología IoT (Internet de las cosas) para su confort y salud. En viaje en vehículo, puede ser fijado mediante cinturón de seguridad o sistema ISOFIX (los mismos usados en las sillas para niños y bebes), haciendo a cada paseo un momento de disfrute y seguridad para todos.

El objetivo de negocios de Pupmee pasa por aprovechar la tendencia y capturar una porción de un mercado creciente, que por mencionar sólo algunos números de USA, la industria que gira en torno a las mascotas maneja un volumen de U$73 billones anuales, destinado a 186 millones de mascotas declaradas, con un gasto promedio individual anual de U$473 en pet carriers o productos similares destinados a traslados.