Cómo es la propuesta de NuevoCentro para reemplazar a Falabella

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A días del cierre definitivo de Falabella en Córdoba, autoridades de NuevoCentro Shopping adelantaron cual es el plan para sustituir a la firma chilena que ocupaba más de 8.000 metros cuadrados del centro comercial.

La nueva propuesta contará de una por U$S 1 millón de dólares y generará  400 nuevos puestos de trabajo, 100 más de los que la tienda dejó sin empleo.

Antonio Heinz, director Comercial de NuevoCentro, dijo: “Hace un mes que estamos trabajando en diferentes opciones. Tras hacer un estudio de mercado,  decidimos que lo más conveniente era replicar los rubros que tenia Falabella“.

Y agregó: “nuestro público nos decía que valoraba mucho los diferentes rubros que tenia la tienda. En base a eso y viendo que no había otra propuesta de la categoría de Falabella, decidimos replicar los rubros que tenía la tienda. Habrá una casa de hogar que tendrá 500, una casa de deportes de las mismas dimensiones y un área de indumentaria con marcas, tanto locales como nacionales. Además, tendrá un condimento muy importante que es el sector gastronómico, habrá nuevas propuestas tanto en planta alta como en planta baja”.

En dialogo con Punto a Punto, Heinz aseguró que tras el cierre de la firma chilena se llevará a cabo una restructuración del lugar: “Todo tendrá una nueva impronta arquitectónica de la mano de la firma Morini Arquitectos. Si es que la pandemia no nos frena mucho, el proyecto se ejecutará en seis meses, empezando a desarrollarse en abril. Va a ser una obra que tenga mucha visual a la ciudad, a la terraza y balcones. Va a aportar mucha luminosidad, contará con techos altos, pisos nuevos y conceptos muy modernos”.

Estamos muy entusiasmado con este nuevo proyecto. Nos hubiera encantado que Falabella continúe en Córdoba, pero no es un problema de NuevoCentro, sino de la firma que decidió crecer en otros mercados” aseguró el director Comercial.

Luego de confirmarse el cierre del Falabella, uno de los rumores para suplir a la firma era la idea de traer a marcas como Zara o H&M: “hicimos contacto con esas marcas, pero teniendo en cuenta el contexto , es impensado que desembarquen en Argentina y los entendemos“.

Además, Heiz adelantó que planean instalar un gimnasio que ocupe unos 1.500 metros cuadrados con vista a la ciudad.

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