Cómo es la línea no reembolsable que Kulfas ofrece para mejorar competitividad

0

 

El Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció ayer junto al secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, una nueva convocatoria del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC), que destinará Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $1.500.000 para 7.000 proyectos de desarrollo que mejoren las ventajas competitivas de las MiPyMEs.

“Veníamos de un momento complicado, en el cual este programa PAC había quedado completamente desfinanciado, porque había un total desinterés por estas políticas de apoyo a las PyMEs. Pero hoy tenemos una Secretaría Pyme muy activa y dinámica que rápidamente puso estos programas en marcha en plena pandemia. Y ahora hacemos este relanzamiento pensando también en los desafíos que se vienen, los desafíos de una década en la que tenemos que crecer y recuperar el terreno perdido”, destacó el ministro Kulfas.

Por su , el secretario Merediz resaltó que el Programa de Apoyo a la Competitividad es una herramienta muy valorada por las PyMEs que estaba desfinanciada por la gestión anterior. “En 2020 acompañamos proyectos en siete temáticas, entre ellas, una destinada específicamente a la producción de soluciones para enfrentar la emergencia sanitaria.  Este año vamos a financiar 7.000 proyectos, es decir que solo en 2021 vamos a duplicar la cantidad de proyectos que financió la gestión pasada durante cuatro años”.

“Las empresas podrán presentar proyectos hasta el 31 de diciembre y obtendrán mayor puntaje las MiPyMEs de las provincias del Norte Grande, el Litoral, la Patagonia y Cuyo. Seguimos trabajando para profundizar el acceso federal a cada programa del Ministerio de Desarrollo Productivo”, agregó Merediz.

Las MiPyMEs que tengan proyectos para digitalizar y automatizar procesos, incorporar diseño e innovación en su producción, implementar prácticas sustentables, optimizar y certificar la calidad de sus procesos productivos y desarrollar , podrán solicitar ANR de hasta $1.500.000 para financiar como máximo hasta el 70% por proyecto de desarrollo empresarial.

El PAC Empresas podrá destinarse a proyectos de asistencia técnica, donde el ANR cubrirá hasta el 70% de cada actividad. En los casos de las asistencias sobre mejora medioambiental y desarrollo sostenible -como por ejemplo, planes de adecuación ambiental o certificación de sistemas de gestión de la energía y/o gestión ambiental- los ANR cubrirán hasta el 80% de cada solicitud.

El Programa de Apoyo a la Competitividad también contempla la adquisición de bienes de capital relacionados con la asistencia técnica, con cobertura de hasta el 60% de la adquisición, la cual no puede superar el 30% del total del ANR. Los bienes adquiridos deben provenir de países elegibles para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En cuanto a los gastos de legalización o certificación de proyectos, pueden ser cubiertos en un 100%, con un monto máximo de $15.000. Para poder solicitar estos ANR, las empresas deben tener certificado MiPyME vigente y contar con dos años o más de actividad económica verificable.

 

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

three × three =