Cómo es la apuesta de Enpolex para “evangelizar” en la construcción con sus paneles compuestos

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La firma Enpolex tiene más de 30 años en el mercado dedicándose a la producción y comercialización de Poliestireno Expandido (EPS). Nacieron enfocados en el negocio del abastecimiento de embalajes industriales de telgopor y lograron generar una cartera de clientes de la talla de Alladio, Ormay y Macoser, entre otros.

Después comenzaron a diversificar la producción y llegó la unidad de envases térmicos para abastecer a la industria alimenticia, con fuerte foco en las heladerías y a los laboratorios. Así tejieron un fuerte vínculo comercial con firmas como Helacor (Grido y Via Bana) o con marcas históricas que supieron crecer en Córdoba como Soppelsa y Dolce Neve.

Pero hace poco menos de un año y la firma que comanda Mariano Comba decidió incursionar en la construcción convirtiéndose en fabricante y proveedor de un producto que viene escalando en otros mercados a pasos agigantados y que de a poco le va “comiendo” mercado al ladrillo cerámico.

Así nació PanelCret que es un panel compuesto por mallas de acero galvanizado de alta resistencia, vinculadas mediante conectores electrosoldados, entre las que se interpone una placa de poliestireno expandido de forma, espesor y densidad adecuada a cada necesidad en particular.
“Es una solución constructiva sustentable y eficiente, compuesta por elementos estructurales de concreto reforzado, que permite el cerramiento de edificios o la construcción completa de viviendas, logrando una elevada aislación térmica, un excelente comportamiento mecánico y un ahorro en costos y tiempos de ejecución”, explican desde la firma.

Según marca Comba, el producto viene ganando terreno entre arquitectos, constructoras y desarrollistas locales que comenzaron a y usarlo aprovechando sus ventajas diferenciales en comparación con los materiales que emplea la construcción tradicional: “el panel tiene un espesor de unos 8 cm que luego se recubre revocando con 3 cm por cada lado de concreto. Así se logran muchas ventajas, una mayor eficiencia energética porque es un 70% más aislante, más rapidez en la ejecución de los proyectos porque permite ahorrar un 50% del tiempo de la construcción de la pared y reduce los costos de la construcción, es un 25% más económico que otros sistemas. Ya lo están usando firmas como Grupo Canter y Grupo Edisur en algunos de sus proyectos”, remarcó Comba.

Con más del 80% del mercado todavía en manos de la construcción en base al ladrillo cerámico el trabajo por “evangelizar” para el uso de los paneles es uno de los focos de la firma: “la gente que lo probó está muy conforme, ahora la apuesta es por difundir el sistema, generar algún acuerdo para que los trabajadores se capaciten y los , arquitectos y empresas lo conozcan. Viene creciendo muy bien, creemos que hay mucho mercado, tenemos que agrandar esa torta”, define Comba.

 

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