Cómo es el “puerto privado cordobés” que visitó Macri

Ayer, y en el marco de una recorrida protocolar junto al Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, Marcelo Olmedo, directivos de la Entidad, legisladores y funcionarios de Aduana, el Presidente Macri pudo ver en funcionamiento la consolidación de exportaciones de Córdoba y la región con destino al mundo desde la Terminal Portuaria […]

Ayer, y en el marco de una recorrida protocolar junto al Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, Marcelo Olmedo, directivos de la Entidad, legisladores y funcionarios de Aduana, el Presidente Macri pudo ver en funcionamiento la consolidación de exportaciones de Córdoba y la región con destino al mundo desde la Terminal Portuaria Interior (TPI). “Este desarrollo se constituye en un elemento diferencial y dinamizador en la operatoria del comercio internacional que se practica desde el interior del País”, señalaron desde Cacec.

En la oportunidad el presidente mantuvo una reunión con miembros del Consejo Directivo de CaCEC. El proyecto, que demandó una inversión de U$S 18 millones en su conjunto, permite el posicionamiento de contenedores de distintas líneas navieras en dicha plataforma reduciendo considerablemente los costos y tiempos de la logística. Desde la Cacec remarcaron el hecho de poder tomar un contenedor en Córdoba para consolidar las exportaciones o dejarlo en la misma plataforma, algo que genera un aprovechamiento eficiente y sustentable de los tránsitos hacia y desde los puertos con un ahorro de aproximadamente un 30%.

Para la Cacec esta infraestructura posibilitará el acceso de más PyMes al comercio internacional, mejorando su competitividad y con ello su performance exportadora. Marcelo Olmedo destacó que el objetivo perseguido en la inversión que realizó CaCEC “es apoyar decididamente la internacionalización – en particular de las PyMes- porque ello les dará una mayor fortaleza y las posibilidades de generar ingresos genuinos de divisas y de más y mejores puestos de trabajo”.

La Terminal Portuaria Interiordemandó una inversión de U$S 18 millones y cuenta con una superficie de 51.000 m2. Constituye una plataforma operativa para la consolidación y desconsolidación de cargas de exportación e importación, que genera una importante mejora en la logística, haciéndola más eficiente.