Cómo es el proyecto de Polo 52 para el que inyecta US$ 10 millones

El parque logístico sumará nuevas zonas comerciales y corporativas. Estará financiada con la preventa de los locales comerciales y oficinas.

3 agosto, 2020 | 0:04 hs. | Punto a Punto

 

Polo 52 Parque Industrial inició esta semana la construcción de la tercera fase de su oferta de servicios. Se trata de un zócalo de 12.000 m2, integrado por 8.000 m2 de oficinas corporativa y 4.000 m2 de locales comerciales, ubicado en el ingreso del predio, destinado a albergar las sedes administrativas de empresas logísticas, industriales o de firmas que ofrecen servicios colaterales a estos sectores de la economía. El emprendimiento demandará 12 meses de obra y una inversión cercana a los U$S 10 millones, financiados en su mayoría con la preventa de unidades.

Paralelamente, el área logística, que ocupa una superficie de 9 hectáreas de las 130 que tiene el predio, cuenta ya con 24 mil m2 de naves para depósito, es decir, el 85% de la capacidad prevista para este sector. El área destinada a industrias, tiene 10 naves en construcción, por 12.000 m2 cubiertos, en tanto que, antes de este año se sumarán 10.000 m2 más. De ese total, el 80% corresponde a “usuarios finales” o industrias que efectivamente se radicarán en el parque.

“Lograr estos resultados en plena pandemia era todo un desafío, pero demuestra que las empresas e industrias se preparan para una recuperación de la economía. En los próximos 18 meses tenemos previsto contar con 25 a 30 empresas radicadas en el parque; la mitad lo hará en los próximos 9 meses y hay una demanda sostenida de locales y oficinas, lo que nos animó a poner en marcha el zócalo comercial”, precisó Cristian Martin, presidente de Polo 52.

El directivo anticipó que la financiación propia es un elemento determinante para el impulso de la decisión de compra. “Decidimos acompañar al cliente para facilitarle su radicación en el parque. Financiamos hasta en 72 meses, con una entrega pactada de la nave industrial en 12 meses, con lo cual, el cliente paga una cuota similar a la de un alquiler y con la rentabilidad de la actividad que desarrolle en el predio”, afirmó.

Ubicado sobre autopista Córdoba-Rosario, a 150 metros de Av. Circunvalación, Polo 52 cuenta con un total de 130 hectáreas, de las cuales 121 corresponden al área industrial. Entre sus principales prestaciones, el área logística y la industrial de Polo 52 cuentan con red de agua, energía para uso industrial, alumbrado público, infraestructura de señales débiles (Telefonía, Cable e Internet), vigilancia policial y privada, cerco perimetral de hormigón de 3 metros de alto y red anti-incendio, elementos que inciden en la reducción de los costos de seguro de las empresas radicadas.  A su vez, la totalidad de la infraestructura vial de Polo 52 es apta para camiones de gran porte, incluso bitrenes, estacionamiento para más de 200 vehículos.

Porcentajes de avance de obra

100% Área Logística (9 hectáreas)

80% Primera Fase Área Industrial (43 hectáreas)

30% Segunda Fase Área Industrial (78 hectáreas)


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter