Cómo es el programa que busca impulsar la innovación en los sectores productivos

0

 

Se lanzó el Programa Comunidades de Digital Empresarial (CTDE), una iniciativa del Córdoba Technology Cluster , junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba y el apoyo de la Agencia para el Desarrollo de la Ciudad de (ADEC).

Las CTDE son espacios de aprendizajes colaborativos sobre transformación digital e innovación conformadas por empresas de diferentes sectores productivos. Esta propuesta tuvo su piloto en 2020, y este año comenzará con cinco células intersectoriales, coordinadas por Andrés Pallaro.

“A través de esta iniciativa queremos atender una cuestión muy importante relacionada con la competitividad y desarrollo productivo de las pymes a través de la transformación digital”, dijo De Chiara. Y agregó: “El Estado es parte de las interacciones para generar productividad y empleo. Las Comunidades de Transformación Digital Empresarial son necesarios para insertarnos en cadenas de valor globales y muy competitivas ”.

Pallaro hizo hincapié en el potencial de Córdoba para llevar a cabo esta iniciativa: “Córdoba tiene una política de Estado en transformación tecnológica, el sector empresarial es dinámico y comprometido, por lo tanto hay una base para lanzar este proyecto; en el que los protagonistas serán los miembros de las Comunidades Digitales ”.

Sumá tu empresa a las CTDE

Las Comunidades de Transformación Digital Empresarial (CTDE) con grupos de empresas de diferentes sectores productivos de Córdoba tienen el objetivo de promover el aprendizaje colaborativo, la capacidad de innovación y la adopción de nuevas tecnologías.

Esto es fundamental para insertarse en nuevos mercados, mejorar la competitividad y la productividad de las empresas.

Las CTDE tendrán entre 10 a 15 referentes / tomadores de decisiones de empresas de Córdoba de diferentes verticales, y en cada una de ellas participarán al menos dos empresas de base tecnológica, para enriquecer a la comunidad con su mirada y know how propio de la temática .

En tanto, se trabajará mediante un esquema de cooperación y aprendizaje horizontal para favorecer la transferencia de buenas prácticas en transformación digital y orientar la de decisiones estratégicas.

Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 21 de mayo. Los formularios y más información, están en el sitio WEB del Córdoba Technology Clúster

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 + fifteen =