Cómo es el plan para que las pymes cordobesas desembarquen en Vaca Muerta

A través de un convenio firmado con las municipalidades de Plaza Huincul y Añelo, la Provincia contará con una oficina de negocios en una de las zonas con mayor potencial del país.

19 febrero, 2020 | 0:02 hs. | Punto a Punto

A través del Ministerio de Industria, la Provincia de Córdoba suscribió convenios con las municipalidades neuquinas de Plaza Huincul y Añelo, lo que permitirá a empresarios, comerciantes y profesionales cordobeses participar en el desarrollo de proyectos  vinculados a Vaca Muerta, a través de bienes y servicios para favorecer el crecimiento del polo hicrocarburífero.

“Tenemos el objetivo de fortalecer un vínculo con estas Municipalidades y esta rica región para generar nuevas oportunidades de negocios y apertura a nuevos mercados que beneficien nuestras pymes cordobesas con la visión puesta en la nueva Matriz Productiva 2030”, manifestó Eduardo Accastello, al frente del ministerio.

Precisó que los convenios permitirán  tener una oficina de negocios sobre la base de la cadena de valor de Vaca Muerta, con relación al petróleo y al gas y también del desarrollo de actividades complementarias del emprendimiento.

“Nosotros vamos a aportar la experiencia en parques industriales para potenciar los de las dos ciudades y brindaremos herramientas para que los jóvenes de Plaza Huincul y Añedo accedan a capacitarse en nuestras universidades”, destacó el ministro.

Foto: Gobierno de Neuquén