Cómo es el plan de Fly Caribbean para unir Córdoba con el Caribe

El objetivo de la compañía es concretar vuelos regulares desde Córdoba y Buenos Aires utilizando a la isla de Bonaire como hub, para conectar desde allí a otros destinos.

2 diciembre, 2019 | Punto a Punto

El proyecto es ambicioso: concretar vuelos regulares directos al Caribe desde Córdoba y Buenos Aires utilizando a la isla de Bonaire como hub, con tripulantes argentinos, servicio a bordo, y aviones Airbus de la familia A320.

El fundador de la compañía, Stephan Huisman, dialogó con Aviación News respecto al proyecto que estima comience a operar a mediados del 2020. Primera aclaración: no se trata de una compañía low cost y la operación será 100% regular.

Los permisos de vuelo forman parte del acuerdo bilateral presente entre la Argentina y el reino de los Países Bajos, del cuales Bonaire forma parte. En un principio, la aerolínea vacacional conectaría además de las dos principales ciudades argentinas con Punta Cana, Varadero a San Pablo y Brasilia con vuelos directos hacia Bonaire y desde allí hacia Cancún y Aruba.

“Se trata de vuelos de conexión de corta duración y con una escala de menos de una hora. Los vuelos serán nocturnos para arribar a Bonaire en la mañana y aterrizar en destino final a la hora en que los hoteles ya permiten el check in, lo que significa que no tendrán que estar esperando en el lobby hasta que les asignen la habitación permitiendo que los pasajeros lleguen y en poco tiempo se encuentran disfrutando a pleno de sus vacaciones” destaca Huisman.

Los servicios de Buenos Aires partirán los martes, miércoles, viernes y sábados y desde Córdoba los jueves, domingos, y lunes. La compañía se enfoca en vender la mayoría de los asientos en paquetes, que se comercializarán a través de una extensa red de operadores turísticos en la región.

“La decisión de operar en Bonaire tiene que ver con que su aeropuerto está certificado internacionalmente y está mucho menos congestionado, lo que permitirá un tránsito más rápido de pasajeros y equipajes, permitiendo una breve escala de menos de una hora para continuar hacia el destino vacacional elegido”, señala el ejecutivo.

“Como parte de los Países Bajos, nos ofrece ciertas ventajas a nivel autorizaciones, sin la congestión de Aruba, y se trata de un destino no muy conocido del Caribe con mucho para ofrecer, e ideal para quienes buscan experiencias de buceo o snorkelling”, finaliza.