Cómo es el plan de expansión de Evaluados por Latam en 2021

0

 

La pandemia afectó a muchos pero a varios benefició ¿Cómo les fue a ustedes?

-En nuestro caso nos benefició. Permitió una aceleración de la transformación tecnológica y la virtualización. En algunas universidades más preparadas pudieron seguir incorporando otro tipo de tecnologías y en esas es donde ingresamos con Evaluados, ya que les permitimos hacer un seguimiento del aprendizaje a través de evaluaciones sumativas clase a clase sin tener que esperar a los exámenes.

-¿Cómo cerraron el 2020?

-Con una internacionalización muy importante para nosotros, con clientes en los países donde nos habíamos propuesto, con un equipo de 12 personas increíbles, que ejecutan una visión de mejorar la educación a través de las nuevas tecnologías y por último con instituciones educativas y docentes de los cuales aprendimos mucho y seguimos co-construyendo una solución en conjunto.

-Última novedad para la startup: su desembarco en Europa ¿Cómo avanza el proyecto?
-Tuvo una muy buena aceptación nuestra innovación educativa y actualmente estamos trabajando en normas solicitadas por universidades con respecto a la privacidad de los datos, los cuales están legislados y son excluyentes para la implementación de tecnologías en el aula. Estamos avanzando muy bien, sobre todo con nuestro último desarrollo ligado a Inteligencia Artificial basado en modelos de NLP (Procesamiento Natural del Lenguaje) y ABC (Aprendizaje basado en competencias).
-Entonces, en cuanto a tecnología ¿Cuáles son los updates para la plataforma?

-Este año vamos a desplegar tres nuevas soluciones que venimos validando con instituciones, docentes y estudiantes. Por un lado, NLP (Procesamiento natural del lenguaje) es una lectura de bibliografías de las distintas materias, para que con nuestro algoritmo de NLP podamos crear diferentes preguntas y respuestas, donde el docente pasa a ser un curador de la calidad de las preguntas. En una siguiente etapa, el objetivo es desarrollar una red neuronal que nos permita entregar al algoritmo para que a medida que los docentes van validando la calidad de las preguntas el sistema se retroalimente y pueda generar preguntas de mayor calidad.

En una segunda línea, con ABC (Aprendizaje basado en competencias), que es una nueva propuesta que trae Evaluados, una forma entretenida y rápida de desarrollar y fortalecer las competencias que mejoran el desempeño del potencial humano.
Elixa 2.0 (Asistente al estudiante) permite generar hábitos de estudio y potenciar la comprensión y asimilación con técnicas de neurociencia cognitiva aplicada. Esto lo vamos a lograr a través de análisis del comportamiento de cada estudiante, para poder decirle qué conceptos debe reforzar, dónde “está parado” antes de ir a rendir el examen y la generación de una comunidad de estudiantes en la cual se pueden apoyar entre sí.
-¿En qué lugares se encuentran activos? Además de Europa, ¿buscan expandirse a nuevas plazas?
-Nuestros clientes son universidades de Chile, Colombia, Perú y México y próximamente Ecuador. Luego, tenemos muchos docentes que utilizan gratuitamente Evaluados en toda Latinoamérica. Para 2021, además de España, queremos concretar nuevos clientes en y Costa Rica. Para nosotros es muy importante tener clientes en cada país, ya que en el sector educativo muchas de las soluciones se implementan por referencia de otras universidades, por lo que es clave al menos una nueva universidad en 2021 en casi todos los países de Latinoamérica.
-¿Proyectan rondas de inversión en el mediano / largo plazo?

-Actualmente estamos armando una ronda de inversión de unos US$ 750.000 para escalar el equipo nuevamente, mejorando los desarrollos y también poder ingresar mucho más fuerte en todas las universidades de Latinoamérica, con equipos comerciales enfocados por regiones.

Datos:

Nombre: EVALUADOS
Rubro: Software educativo

Socios

  • Alejandro Parise, CEO
  • María Agustina
  • Ibáñez, COO
  • Gabriel Parrello, CTO
  • José Montalvo, CFO
  • Hernán Nucifora, Inversor
    e-valuados.com

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

eighteen − 7 =