Cómo es el Plan B para que Córdoba tenga una Crystal Lagoon

La desarrollista Galp inició, junto con los propietarios, un crowdfunding para la finalización de la laguna que permitirá fondear el amenitie y generar beneficios para los participantes.

5 diciembre, 2019 | 0:02 hs. | José Busaniche

GALP Inversiones, Administradora Fiduciaria de Acquavista, el primer barrio cerrado con una Crystal Lagoons de Córdoba, comenzó en noviembre la entrega de posesión del 60% (410 lotes) del emprendimiento, previendo llegar al 100% en marzo próximo. Pero uno de las novedades más importantes en torno al emprendimiento son los cambios en la gestión comercial para poder concretar la laguna artificial bajo la franquicia de Crystal Lagoon.

En ese sentido la empresa informó que instrumentó un sistema de financiamiento junto a los propietarios, que le permitirá culminar la laguna durante el 2020 y generar beneficios extras a los mismos propietarios del emprendimiento.

“Hemos logrado implementar una figura muy novedosa en el mundo de las inversiones: el “crowdfundig”, que permitirá acelerar la culminación de este Top Amenitie único en Córdoba para el emprendimiento, pero también beneficiar a los participantes del fondo que pueden acceder mediante pequeñas cuotas-parte a una inversión atractiva. Si bien está principalmente orientada a los propietarios de los lotes, también hay posibilidad de que participen personas ajenas al emprendimiento. El fondo se constituyó hace poco tiempo, y ya se ha suscripto una gran cantidad de cuotas-parte”, asegura Pablo Cmet, director comercial de la compañía. Según trascendió el fondeo necesario sería de US$ 2 millones.

Cabe recordar que este emprendimiento cuenta desde el principio con lotes para vivienda unifamiliar que van desde los 525 hasta más de 1.000 m2, y macro-lotes alrededor de la laguna para la construcción de edificios.  Además, durante la gestión de GALP Inversiones se agregó un sector separado de lotes apto-dúplex, un zócalo de lotes comerciales con acceso a la Colectora a Malagueño, y más macro-lotes para edificios.

“Estamos sumamente orgullosos por nuestra gestión a lo largo de estos dos últimos años. Tomamos un emprendimiento en estado crítico, con muchos riesgos para la gente que había comprado lotes, y en medio de un clima económico sumamente adverso hemos logrado un paso fundamental al entregar las posesiones de los lotes. Este hito, además de permitir que se empiecen a construir las casas del barrio, les da máxima seguridad jurídica a los propietarios. Todo esto se logró con mucho esfuerzo, profesionalismo y sobre todo la confianza de los propietarios quienes entendieron que GALP gestionaba para sacar adelante este novedoso emprendimiento”, subrayó Lucas Zunino, socio y director general de Galp Inversiones.

 Acquavista en números:

–          625 Lotes Standard para vivienda unifamiliar

–          50 Lotes Premium de más de 750 m2, en el perímetro de la laguna

–          18 macro – lotes, con capacidad para edificios de hasta 40 unidades cada uno

–          51 lotes apto-dúplex

–          5 Macro lotes en zócalo comercial, con acceso a la colectora a Malagueño

–          27.000 m2 de Laguna Cristalina


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter