Bernardo Sosa Barreneche (Codesur)

0

 

Bernardo Sosa Barreneche, presidente de de Codesur, asegura que pese a la pandemia “los emprendimientos se desarrollan con normalidad. Adaptarnos a esta nueva realidad no nos fue complejo. La pandemia nos representó una oportunidad para profundizar el modelo de sistematización que ya veníamos trabajando”.

Y agrega: “afortunadamente pudimos seguir creciendo en un sector que viene decreciendo, porque nuestro trabajo se basa en la mejora continua, donde sumamos tecnología en procesos permanentemente para brindar oportunidades de negocio a nuestros clientes”.

 ¿Cuáles son los ejes de trabajo en los cuales están haciendo foco?

-Nos encontramos trabajando firmemente en varios focos. Codesur es una empresa que busca la maximización de las utilidades de nuestros clientes como objetivo claro. Consideramos a nuestro cliente como principal activo y es por ello que sumamos herramientas permanentemente para mejorar su rentabilidad y oportunidad de negocio. En este marco estamos enfocados en consolidar a Codesur como una empresa 100% “cliente céntrica” y buscando mantener los niveles de satisfacción al máximo. Creemos que la “venta real” comienza una vez que el cliente ya ha comprado la propiedad y es a partir de ahí que seguimos reconfirmando su decisión con nuestros beneficios crecientes. Si bien siempre tuvimos conciencia de esto, es a raíz de nuestro propio crecimiento sostenido en los últimos años, que nos encuentra hoy logrando un volumen de 50.000 m2 de construcción y teniendo en carpeta un banco de tierra suficiente para duplicar nuestro nivel de actividad.

En línea con lo anterior, nuestro trabajo se basa en la mejora continua donde sumamos tecnología en procesos permanentemente. Para una evolución sostenida.

A partir de algunos elementos de nuestra identidad, “nos consideramos distintos” por la accesibilidad, flexibilidad y creatividad (en cuanto a medios de pago), somos cálidos y flexibles en el trato, analizamos toda oportunidad de negocio/inversión y aportamos seguridad a inversionistas.

-¿Cómo fue el proceso de adecuación a esta nueva realidad signada por el Covid-19?

-Desde la puesta en marcha del trabajo, adaptarnos a esta nueva realidad no nos fue complejo. Ya habíamos comenzado un proceso de con el fin de optimizar la sinergia entre nuestras diferentes oficinas y áreas, sitas en diversas ciudades. Esto nos permitió en momentos de cuarentena estricta, seguir trabajando en todas las áreas con el modelo home office.

En definitiva, la pandemia nos representó una oportunidad para profundizar el modelo de sistematización y sumar valor a la vinculación con nuestro cliente, a través de nuevos canales y implementaciones.

-¿Cómo siguen los emprendimientos que están desarrollando y/o comercializando?

-Los emprendimientos se desarrollan con normalidad, a pesar de tener que reprogramar los plazos de entrega por impacto del covid y desabastecimiento de materiales que produjo la pandemia y la crisis económica.

Actualmente estamos desarrollando dos de los edificios más grandes de Rio Cuarto (uno de 20.000 m2 con 242 unidades y otro de 11.500 m2 con 148 unidades; ambos con parking en subsuelo), tres proyectos en Córdoba, otro en pleno centro de Villa María y otro en Rio Tercero.

-¿Cómo se encuentra el nivel de actividad actual? ¿Perspectivas?

-Afortunadamente pudimos seguir creciendo en un sector que viene decreciendo en los últimos años. Actualmente nuestra demanda se presenta mayoritariamente en aquellos inversionistas que ven en el inmueble una excelente alternativa para capitalizarse en . El cliente entra al proyecto en pozo, a valores bajos y después una vez terminada la propiedad puede vender su inmueble en dólares a un valor mucho más elevado. Parte de nuestro trabajo es hacer que esos clientes hagan un verdadero negocio, muchos de ellos nos acompañan desde hace años y han ido capitalizándose de esta manera. Nuestro modelo es ganar-ganar.

-¿Principales planes y proyectos?

-A pesar de que Codesur está consolidada con productos y plazas ganadas y con 10 años en el mercado, el análisis de nuevos negocios es una constante en la empresa. A raíz de esto, para este 2021 tenemos previsto el lanzamiento de 2 nuevos proyectos en Córdoba, 2 en Rio Cuarto, uno en Villa María y la segunda etapa del housing la Justina en Rio Tercero. También se viene la entrega de tres emprendimientos: El Alcázar I en Córdoba (35 unidades), el housing Cóndor Alto en Villa Allende (16 unidades) y la primera parte del housing La Justina en Rio tercero (22 unidades). Para el 2022 tenemos previsto el lanzamiento de nuevas plazas. Dentro y fuera de la provincia de Córdoba.

 La clave del año

 –La consolidación, sin dudas. Consolidarnos a nivel provincial para dar un salto a nivel nacional. Estamos tranquilos que tenemos todo lo necesario para apuntar y avanzar con estos objetivos.

Ejecutivos
  • Bernardo Sosa Barreneche – Presidente
  • Juan Pablo Álvarez – Gerente General de Codesur
  • Pablo Bonichelli – Gerente Comercial de Codesur
Datos
  • Av. Vélez Sarsfield 4251
  • (0351) 461-6864
  • Córdoba
  • www.codesursa.com.ar
  • Facebook: codesurinversiones
  • Instagram: @codesur.sa
  • YouTube: Codesur – Inversiones Inmobiliarias
Mirá la entrevista completa a continuacion:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 − seven =