“Tengo mandato del CEO de la compañía, Julio Carlos Porras, de hacer crecer el segmento pyme. Así como en su momento nos enfocamos en consumo masivo y los grandes clientes, ahora es momento de hacernos fuertes en ese segmento”, sostuvo Mariano Freysselinard, gerente Corporativo de Venta del Mercado Pyme de Claro Argentina.
El ejecutivo puso sobre la mesa algunos números que avalan la estrategia de Claro. “En los últimos 12 meses la compañía tuvo un crecimiento del 30% en facturación y ventas. En Córdoba, en el segmento pymes ya tenemos unos 9.000 clientes (de 45.000 que tiene en todo el país), y se puede decir que mantuvimos un crecimiento similar al que registramos a nivel general”, añadió.
Sin embargo, Freysselinard sostuvo que hay mucho para crecer en el segmento. “Las pymes apuntan a que les brinden soluciones llave en mano que les ayuden a mejorar su competitividad y productividad, sin la necesidad de incurrir en complejos procesos de adquisición y sin exponerse a riesgos que comprometan su crecimiento”, sostuvo el ejecutivo.
Por ese motivo, Freysselinard remarcó que tienen una fuerza de venta de 200 ejecutivos, 50 de los cuales están en Córdoba, “para acercarles nuestra propuesta, que se basa en telefonía móvil, sino también software y servicio de infraestructura, es decir servidores virtuales”.
Desde Claro señalaron que, en la actualidad, una pyme invierte entre US$ 800 Y US$ 1.000 mensuales en servicios de telecomunicaciones. El portfolio Cloud de Claro está dividido en soluciones de software como servicio (colaboración, de seguridad, de presencia en la web) y en servicios de Infraestructura (servidores virtuales).