Claro invierte US$ 2.650 M para competir en 4G (en junio empieza la pelea “en serio”)

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(Especial, Buenos Aires) – “Hoy no estamos lanzando 4G”. Así comenzó su presentación Fernando del Río, el encargado Comercial de Claro. “Lo que estamos haciendo es anunciar una inversión de US$ 2.6500 millones para armar la red 4G y empezar a competir en serio en junio”, agregó Del Río en la charla que brindó para medios de todo el país en el Faena Hotel, en Capital Federal.

Con esa afirmación quedó en eviencia parte de la estrategia de Claro: diferenciarse de la competencia y remarcar que antes del 4G está el 3G. Cuando le recordaron a Del Río que la competencia (Pesonal, específicamente) ya había realizado el anuncio de la implementación de 4G y que Claro “llegaba un poco tarde”, el ejecutivo redobló la : “puede ser. Tampoco largamos tan de atrás, ya que tenemos 50 antenas. Nosotros ponemos en marcha una inversión muy importante y recién en junio estaremos a condiciones de ofrecer el servicio de manera óptima”, señaló.

Lejos de continuar la polémica, Del Río sostuvo que la llegada del 4G “servirá mucho para mejorar el servicio actual. Las inversiones que se concreten ahora ayudarán a mejorar el espectro de 3G, lo que redundará en un mejor servicio para los clientes de las compañías de telecomunicaciones”.

En ese sentido, respecto a lo que implica la llegada del 4G, Del Río sostuvo que esa tecnología “no sirve tanto para hablar como para lograr una mayor velocidad y potencia en lo que respecta a datos y a . Quien pudo probar 4G se habrá dado cuenta de que navegar en Internet es diferente”.

Objetivos para el 2015
de móvil en Argentina está experimentando en los últimos años una profunda transformación. En los últimos 5 años se registró un incremento del 800% en el consumo de datos móviles, en contraste con el uso de SMS que disminuyó un 5% en los pasados 3 años, en base a los consumos de los clientes de Claro”, señalaron desde la firma, quienes destacaron que el plan, en resumen, para los próximos años es:

-Extender la capacidad de la red 3G para mejorar la cobertura y capacidad de voz, SMS y datos.

-Desplegar la red 4G para ofrecer altas velocidades de conexión a Internet a través de o tablets compatibles con esta tecnología.

-Ampliar la interconexión y cobertura de redes de fibra óptica con el fin de asegurar una excelente calidad de interconexión a nivel nacional e internacional.

-Tener la mejor oferta del mercado en dispositivos móviles. Contar con promociones y condiciones especiales de financiación. Habrá planes de hasta 10GB en pospago y 50MB/día en prepago (hoy el consumo promedio de los clientes es de 15MB diarios).

-Mejorar la red 3G (ampliación de la capacidad y mejora de la performance de 2.000 sitos; incorporación de 300 sitios nuevos para ampliar la cobertura y la calidad del servicio; incremento de la capacidad, mejorando la experiencia de uso en 1900 sitios).

-Expansión de la red de fibra óptica.

-Despliegue de la nueva red 4G, con 800 sitios LTE como parte de la Etapa -hasta junio de 2015- en: AMBA, Rosario, Córdoba y Mendoza.

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