Circunvalación: llaman a nueva licitación con inversión de $ 1.800 millones

0

 

 

El gobernador Juan Schiaretti anunció la continuidad de las obras del tercer carril por sentido de circulación en Av. de , con inversión de $ 1.800 millones, a cargo de la empresa Caminos de las Sierras.

La obra se desarrollará por tramos a lo largo de 14,7 kilómetros y prevé también la construcción de seis puentes, pavimentación de banquinas externas e internas, readecuación de las obras de drenaje (cunetas y alcantarillas de cantero ), instalación de pasarela peatonal, ejecución de obras de iluminación y de seguridad como señalización vertical, demarcación horizontal y colocación de barreras de defensa.

“El objetivo de las tareas anunciadas es dotar de mayor operatividad a la avenida de Circunvalación, agilizar el tránsito y brindar mayor seguridad a quien transite por la mayor arteria del Gran Córdoba”, señalaron desde el gobierno.

“Tomamos la decisión de licitar muchos tramos al mismo tiempo, para que a fin del año que viene tengamos ya el 90% de la Circunvalación con las tres manos, y a fin del 2022 vamos a tener toda la avenida con tres carriles por sentido”, dijo Schiaretti.

Jorge  Alves, presidente de Caminos de las Sierras hizo hincapié en el abordaje integral con obras en simultáneo permitirá que empresas locales participen de la licitación.

Así, en el arco norte comenzará a construirse en los próximos días el tercer carril, entre el puente Mackay Gordon y la Av. Juan B. Justo, mientras que a fines de septiembre se licitará el tramo comprendido entre la Av. Juan B. Justo y la Autopista Córdoba Rosario, dividido en siete frentes de obra. En tanto, en el arco sur se licitará la construcción del tercer carril entre el distribuidor San Carlos y los puentes ubicados a la altura de barrio Cerveceros.

Actualmente, la obra de ampliación de la Circunvalación continúa realizándose en el arco norte, con la construcción de dos puentes de 40 metros de largo y 4,65 metros de ancho sobre el ferrocarril y la calle Mackay Gordon. Estos trabajos permitirán incorporar el carril de tránsito adicional de 3,65 metros de ancho y la banquina interna de un metro.

Por su parte, en el arco sur la obra se desarrolla a lo largo de los 2,7 kilómetros, ubicados entre el distribuidor de Ruta 36 (Autovía Córdoba – Río Cuarto) y el distribuidor Camino a San Carlos.

En el acto, el gobernador se dirigió especialmente al intendente de la ciudad, Martín Llaryora. “Podemos hacer estas obras y muchas otras porque trabajamos junto al intendente de la ciudad y jugamos casi de memoria. Eso potencia el trabajo, permite acelerar obras y conseguir el progreso más rápido”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 + 9 =