Cines en alerta: el Gran Rex piensa en el cierre de sus salas

Cuando el domingo se conoció la información, desde el sector se activaron las alarmas. Piden que el COE habilite los protocolos que las salas presentaron, por primera vez, en mayo. Hasta ahora, no obtuvieron respuestas.

30 julio, 2020 | 0:02 hs. | Punto a Punto

 

 

El 7 de mayo presentaron el primer borrador de protocolo al COE. En junio elevaron una ampliación de ese borrador y hace 20 días entregaron otro con nuevas modificaciones. Nunca tuvieron respuesta. “Desde mayo que estamos esperando pero no logramos que nos contesten. Nuestra situación es desesperante. Tenemos 29 empleados a quienes hemos estado pagando sueldos con la ATP y haciéndonos cargo del porcentaje restante, pero en junio no pudimos cumplir ni con eso ni con el aguinaldo”, se lamenta Rosario de Porras, titular del Cine Gran Rex.

Con intimaciones de Rentas e impuestos que no dejan de llegar, el histórico complejo evalúa su cierre definitivo debido a la imposibilidad de afrontar la situación, mientras espera una respuesta por parte del Centro de Operaciones de Emergencia.

El protocolo presentado consta de 16 páginas, entre las que destacan medidas como:

-Burbujas sociales de cuatro personas, como máximo.
-Distancia de dos metros entre burbujas, al igual que las colas en los ingresos.
-Cronograma de funciones que eviten la congestión de público al ingreso y egreso.
-Lapsos de 66 minutos para limpieza y desinfección entre funciones.
-Funciones de lunes a jueves y domingos de 10 a 22. Viernes, sábados y vísperas de feriados, de 10 a 24.

Autoshow espera aprobación de protocolos (¿llegarán este año?)
Darío Pedreira y Luciano Colman son los socios del proyecto que busca reactivar el sector del entretenimiento a través de grandes pantallas instaladas en predios como Cruz y los salones Tres Aguas (Saldán) y Mout (Juárez Celman).

“Hace más de dos meses que armamos el protocolo, pero ningún municipio puede aprobar nada hasta que el COE nos autorice; es una lástima porque esto reactivaría todo el rubro, desde salones hasta bandas, obras de teatro y cine; hay una incoherencia total en las habilitaciones”, dispara Colman. Con lugares estratégicos definidos (Cruz cuenta con baños habilitados para más de 2.000 personas y cocinas equipadas), Autoshow contempla desde la exhibición de películas hasta la actuación de bandas utilizando pantallas que la gente puede ver desde la comodidad de sus autos.

En términos de seguridad sanitaria, “cada auto estará a tres metros de distancia, las compras se realizan online y a través de códigos QR, hacemos delivery de comida que se adquiere a través de una aplicación en el celular y el audio se emite a través de la radio. Todo muy simple y muy seguro”, detalla Colman, a la vez que advierte cierta demonización en el entretenimiento.

El empresario sostiene que no hay un criterio en cuanto a la aprobación de protocolos. “Abrieron bares y restaurantes y prohibieron que toquen los Dj`s. Una locura si pensamos que está solo en una cabina mientras los comensales están todos juntos en una mesa”, finaliza.

(Especial, Guillermina Delupi para Perfil Córdoba)


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter