Cinco ventajas de la caldera dual para calefaccionar tu hogar

0

 

Una de las decisiones que se deben tomar al momento de construir o refaccionar una casa es la del sistema de calefacción. Actualmente, además de la función básica de acondicionar los ambientes, se busca la optimización del servicio y el cuidado del medioambiente. Una opción que se amolda a estas demandas es la caldera dual, que sirve además para proveer de agua caliente al hogar.

Grupo Edisur te invita a conocer cinco ventajas de esta opción, que fue la elegida para los edificios de Flats del Parque, un emprendimiento de II en el que cada detalle está pensado, diseñado y elegido para acompañar tu día a día.

¿Para qué sirve una caldera de doble servicio?

La caldera de doble servicio o dual sirve tanto para calefaccionar la casa como para proveer de agua caliente a la cocina y el baño. Se compone esencialmente de una caldera, que se encarga de elevar la temperatura del líquido; un entramado de cañerías, que conectan a ésta con los picos de conexión; y los radiadores o toalleros que son los encargados de emanar calor en los ambientes.

El sistema se alimenta por gas, que puede ser de red o envasado. Es destacar que ambos servicios se encuentran separados y que el agua caliente utilizada para la calefacción está en un circuito cerrado.

¿Cuáles son los beneficios de una caldera dual?

  • Dos sistemas en uno solo: el gasto de instalación suele ser menor y las calderas de buenas marcas son muy duraderas y resistentes.
  • El agua caliente no se termina nunca: a diferencia de otros sistemas que calientan una cierta cantidad de agua y luego, al terminarse, hay que esperar que vuelva a elevar la temperatura.

  • Permite cambiar la provisión de gas: de envasado al natural y viceversa.
  • Es fácil de instalar y disminuye la demanda de mantenimiento.
  • Son artefactos de alto rendimiento: reducen el consumo con respecto a otros del mismo tipo, y además son muy fáciles de utilizar.

Nuevas oportunidades

Grupo Edisur lanzó recientemente a la venta las torres 2 y 3 de Flats del Parque, un complejo de departamentos de categoría que forman parte de la segunda de Manantiales. Se trata de edificios bajos que albergan 52 unidades de primer nivel (16 en la torre 2 y 36 en la torre 3), donde el confort y el diseño se rodean de naturaleza.

En sus modalidades de 1, 2 y 3 dormitorios con cochera, los departamentos ofrecen una excelente combinación entre lo clásico y lo innovador. Cada detalle está pensado para acompañar un día a día acogedor, en sintonía con un hogar que se convirtió con la pandemia en un espacio multifuncional y para que el regreso a casa sea realmente un placer.

Optimización energética

Las unidades de Flats del Parque están pensadas para reducir el consumo energético. Son departamentos exteriores, con iluminación y ventilación directa, y cuentan con ventanales de piso a techo, caldera dual, instalación para aire acondicionado tipo Split y calefacción central.

Además, tienen artefactos de cocina, mesada de granito, muebles bajo mesada y alacena. Los pisos son de porcelanato, los revestimientos cerámicos, las terminaciones en yeso y la carpintería exterior de aluminio con vidrio doble hermético.

Calidez, confort y minimalismo son los conceptos que caracterizan a emprendimiento, que mezcla un delicado estilo industrial con un entorno de naturaleza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 5 =