Chammas cumplió 150 años pero sigue su proceso de expansión

La tradicional fábrica de alfajores lanza una marca Premium y apuesta fuerte a los productos sin TACC, con la adquisición de una firma.

2 diciembre, 2019 | Punto a Punto

“Ahora es el momento de invertir para no caer”, dice Matías Finochietti, uno de los directores de Chammas, la histórica fábrica de alfajoresque este añoestá celebrandosus 150años enelmercadode Córdoba.

“Te imaginarás por todas las situaciones por las que atravesamos durante todo este tiempo”, remarca el empresario, dejando en claro que la reinversión de las utilidades es una constante en la firma. “El año pasado iniciamos un proceso de expansión que continúa. Empezó con el traslado a una nueva planta, de 2.500 m2, donde sumamos maquinaria. Y continuamos este año con la adquisición de una pequeña fábrica para empezar a crecer en un segmento que viene en expansión: las líneas sin TACC”, sostiene Finochietti.

Además, la firma está lanzando al mercado una nueva marca, orientada al segmento premium: Pampa Infinita, “que se va a comercializar en elfree shop del aeropuerto de Ezeiza”.

Sobre el contexto, Finochietti remarca que pudieron concretar las inversiones porque se prepararon. “Nosotros sabíamos que el famoso ‘segundo semestre’ no iba a llegar nunca y tampoco nos sorprende la falta de crédito. Lo importante es que vamos a crecer en unidades vendidas y en facturación y no estamos endeudados”, completa Finochietti.