Centro Motor le pone fichas a Kinto, la marca de servicios de movilidad de Toyota

Toyota Mobility Services, instalada en el país desde noviembre de 2018, pasará a llamarse Kinto, como parte de la estrategia global. Así, Toyota Argentina ampliará sus servicios de movilidad, sumando servicios para empresas (B2B) y de suscripción.

7 julio, 2020 | 0:01 hs. | Punto a Punto

 

 

Toyota fue la primera automotriz que implementó en Argentina el servicio de alquiler de vehículos por hora o por día a través de su división Toyota Mobility Services en 2018, siguiendo una tendencia que está ganando popularidad en Europa y plantea la posibilidad de utilizar un vehículo de acuerdo a la necesidad del usuario, sólo cuando este lo requiera.

Ahora, la marca japonesa dará un paso más allá con la llegada de KINTO, la plataforma de movilidad de la compañía de carácter global –creada a principios de 2019-, sumando inclusive nuevos servicios para flotas y suscripción mensual.

De esta manera, Toyota Mobility Services será renombrada como KINTO, siguiendo la estrategia global de la firma nipona con el objetivo de transformarse en una empresa de movilidad, no sólo dedicada a la producción y venta de vehículos.

Vale destacar que desde el inicio de sus operaciones en el país, la división Mobility registró más de 19.000 usuarios y alcanzó alrededor de 7.500 alquileres. En principio, comenzó a funcionar en los concesionarios oficiales de la marca y luego se extendió en algunas estaciones de servicio YPF, llegando a contar actualmente con 44 estaciones para el retiro y devolución de los vehículos en todo el país, con la facilidad de poder reservarlos a través de una aplicación móvil para sistemas Android o iOS de Apple. Entre ellos se encuentra Centro Motor, en Córdoba.

Además, desde 2019 incorporó a su flota un sistema de telemetría, vehículos híbridos y adaptados para personas con movilidad reducida, mientras que en estos últimos meses, dado el contexto de pandemia de coronavirus viene implementando un estricto protocolo de limpieza y esterilización de las unidades.

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, destacó que “hace menos de dos años fuimos la primera automotriz de Argentina en ofrecer un servicio de movilidad para clientes con otros tipos de necesidades. Con la llegada de KINTO Share estamos dando un paso más en nuestro plan de convertirnos en una compañía de movilidad, y estamos seguros de que es una unidad de negocio que seguirá creciendo, conforme a los nuevos estilos de vida de las personas y de los contextos que estamos atravesando”.

 


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