Centro Motor

.

4 septiembre, 2020 | 11:37 hs. | Punto a Punto

“El 2020 se presenta como un año de grandes desafíos, para todos y para la industria automotriz en particular, donde las ventas caen por segundo año consecutivo. En este contexto, entendimos que había que hacer un gran esfuerzo para priorizar lo sanitario de acuerdo a las recomendaciones del Estado”, señalan desde Centro Motor.

Y añaden: “De la cultura japonesa y de Toyota específicamente, aprendimos que toda crisis es una oportunidad. En ese sentido, el gran desafío del año fue reconvertir los procesos comerciales hacia una mayor digitalización, impulsando E-Toyota, una plataforma donde nuestros clientes pueden conocer, cotizar y reservar un vehículo de manera on-line. Del mismo modo, ampliamos las soluciones de movilidad, para personas y empresas, ahora bajo la marca Kinto, con opciones de renting, car sharing, gestión de flotas y suscripciones”.

Principales lanzamientos 

Entre los planes a corto plazo, se encuentran los lanzamientos de Hilux y SW4 para el mes de noviembre de 2020. Los cambios que se van a poder apreciar en ambas pick ups van desde los detalles estéticos, hasta algunas modificaciones mecánicas.

“Existe además, mucha expectativa por parte de nuestros clientes con respecto a la extensión de la tecnología híbrida hacia otros modelos de la marca, como por ejemplo el Corolla Cross, que continuará el camino emprendido por Prius, Rav4 Híbrida, Corolla Híbrido y la C-HR, que se han convertido en líderes y pioneros en Argentina de los vehículos electrificados. El Corolla Cross, nos va a permitir competir en un segmento que viene en crecimiento constante”, añaden desde la firma.

Kinto, la marca de soluciones de movilidad de Toyota a nivel global, llegó a la Argentina. Recientemente se instaló en nuestro país renombrando a la plataforma Toyota Mobility Services, presente en nuestro mercado desde noviembre de 2018, y sumando nuevos servicios de gestión de flotas y por suscripción.

La llegada de Kinto a Argentina y América Latina se inscribe en el marco de la estrategia global de Toyota para transformarse en una compañía de movilidad. Sus servicios de alquiler de vehículos se ofrecerán bajo el nombre Kinto Share.

Además, se formalizará el negocio de soluciones de movilidad para empresas (alquiler y gestión de flotas), adoptando el nombre de Kinto One. Se trata de un negocio B2B en el que Toyota ofrece no sólo sus vehículos sino la gestión completa de la flota a otras empresas que prefieran alquilar vehículos en lugar de comprarlos y acceder a la gestión completa de patentamientos, seguros, service y demás tópicos asociados al mantenimiento de la flota. En el corto plazo, también llegará Kinto Flex, un servicio que funcionará por suscripción.

Este nuevo servicio llegará a fin de año a la Argentina, ofreciéndoles a los usuarios una modalidad de suscripción mensual que se destacará por su flexibilidad de entrada y salida. A través del mismo, se podrá alquilar un vehículo a plazos medianos por una tarifa mensual que incluirá los mantenimientos, el seguro y los impuestos.

La llegada de Kinto al país es un nuevo paso de Toyota Argentina en su camino a convertirse en una compañía de movilidad, buscando la permanente mejora en sus servicios, ampliando el negocio a más actores e intentando llegar a más personas para brindarles cada vez más y mejores opciones y formas de moverse.

Datos
Unidades que vendió en el 2019: 2.269 (venta convencional, planes de ahorro y ventas especiales).

Proyección de ventas 2020: 2.000 unidades entre venta convencional, planes de ahorro y ventas especiales.

Directivos

  • Darío Onofre Ramonda – Presidente
  • Darío José Ramonda – Vicepresidente
  • Claudio Correa – Gerente General (Av. M. P. Cabrera)
  • Diego Loyber – Gerente de Posventa
  • Agustín Guercovich – Gerente de Planeamiento
  • Ricardo Bravo – Gerente de Recursos Humanos y RSE
  • Alberto Amateis – Gerente de Plan de Ahorro
  • Walter Wehrli – Gerente de Finanzas

Contacto

  • Av. Colón 5077 – Av. Monseñor Pablo Cabrera 4611
  • (0351) 485-8400 / (0351) 485-8450
  • Córdoba
  • info@centromotorsa.com.ar
  • www.centromotorsa.com.ar
  • Facebook: toyotacentromotor
  • Twitter: @ToyotaCentro
  • Instagram: toyotacentromotor


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter