Centro Médico Vitus lanza la campaña de concientización “Empoderate por tu salud, informate”

La iniciativa se da en el marco del mes de la sensibilización y lucha contra el cáncer de mama.

20 octubre, 2020 | 0:00 hs. | Punto a Punto

 

Octubre es el mes de sensibilización del Cáncer de Mama, por ellos Centro Médico Vitus promueve la concientización a través de su campaña rosa “Empoderate por tu salud, informate”. Con el fin de destacar la importancia de los controles preventivos, los especialistas médicos de Vitus se unen brindando su mirada profesional para promover el cuidado de la salud de los ciudadanos.

Según datos oficiales, en Argentina se diagnostican más de 21.000 casos al año de cáncer de mama, un número significativo que exige concientizar a la población con datos precisos como forma crucial para detectar y prevenir posibles alteraciones de forma inmediata.

En este sentido, bajo la dirección Médica del Dr. Ernesto R. Cordeiro Feijoo -médico especialista en urología MP 29868- junto a su equipo de profesionales presentan acciones para informar sobre este padecimiento como una forma de empoderar a mujeres y también a hombres.

Los especialistas sostienen que el descubrimiento temprano del cáncer de mama aumenta las posibilidades de tratamiento y cura, destacando como primordiales los chequeos médicos anuales para un diagnóstico temprano y adecuado.

A través de la campaña de informar para empoderar, se resaltan los posibles métodos de detección como el autoexamen frecuente para conocer la anatomía de las mamas, la mamografía recomendada una vez al año principalmente en personas de más de 35 años y, por último, la ecografía mamaria diagnosticada para todas las edades con el fin de evaluar lesiones sólidas o quísticas.

“Empoderate por tu salud, informate”, es el compromiso del Centro Médico Vitus con la salud de sus pacientes y de la comunidad, con la prevención y el diagnóstico certero y para ello, promueve las consultas médicas periódicas además de destacar la importancia de conocer para detectar a tiempo.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter