Causa Euromayor: la justicia declaró la quiebra de la sociedad T&D

0

(Especial, Perfil Córdoba). El jueves de la semana pasada, la justicia decretó la quiebra de la sociedad Trust & Development SA (T&D), vinculada a Euromayor en desarrollos inmobiliarios. La sentencia firmada por el juez civil Saúl Domingo Silvestre no está firme.

La solicitud había sido presentada por dos inversores que reclamaron el pago de una deuda de
U$S 4.101 y $ 538.794,37, más sus intereses y daños derivados del contrato de compraventa cuyo incumplimiento denunciaron.

El 1 de agosto de 2011 habían celebrado un boleto de compraventa con Euromayor S.A. en el emprendimiento Vistas del Parque, Valle Escondido. Según acreditaron, el instrumento fue firmado por el entonces apoderado de la firma Mariano Fontán, quien además es uno de los cinco detenidos en el marco de la causa penal que instruye la fiscal de Delitos Complejos, Valeria Rissi.

Se trataba de un desarrollo integrado por viviendas agrupadas en cuatro bloques separados e independientes. El precio de la compraventa se pactó en U$S 270.000 a cancelar en cuotas. Los compradores firmaron pagarés por montos iguales, que quedaron en poder del vendedor.

En diciembre de 2014, Euromayor les informó que el emprendimiento donde habían adquirido la unidad había sido cedido a T&D, sociedad que adquirió la totalidad de derechos, acciones y obligaciones inherentes al boleto de compraventa mencionado.

A mediados del año pasado, los compradores decidieron suspender el pago de cuotas que venían realizando porque vieron que las obras no se realizaban. Según informaron, el predio se “encuentra totalmente abandonado, sin materiales” y solo se encuentran construidos los cascos o estructuras de dos de las tres torres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.