Causa Cuadernos: en qué está Romero Cammisa

0

(Por José Busaniche, especial para PERFIL CORDOBA). Miguel Ángel Romero Cammisa, titular de la constructora que lleva su nombre, es otro de los empresarios cordobeses que debieron comparecer ante la Justicia por la causa de los cuadernos. Con obras en la ciudad y en el interior provincial la firma este año debió presentarse en concurso preventivo. El concurso lo dispuso el juez civil y comercial Saúl Silvestre. Según consta en el edicto judicial, en el proceso compareció Federico Romero Marioni, como presidente del directorio.

El ejecutivo señaló que “a partir de la crisis en el país del pasado año la empresa comenzó a atravesar dificultades económicas motivadas principalmente por el contexto nacional, el incremento de los costos financieros y la agudización de la tendencia inflacionaria que terminó derivando en una devaluación del signo monetario con alta volatilidad en el mercado cambiario y financiero que derivaron en una profunda recesión de la actividad y un fuerte deterioro de los índices de crecimiento”.

Sin embargo, la mayor dificultad fue recuperar los aumentos de costos por efecto de la inflación y la suba del dólar, con lo cual las empresas del ramo se vieron obligadas a resignar márgenes de utilidad con las consecuentes pérdidas de rentabilidad y de capital de trabajo. Así, el estado contable de la empresa finalizado el 30 de junio de 2019 arroja una caída de capital aproximada al 25% con un incremento del pasivo del 180% y del índice de endeudamiento cercano al 70%. La empresa debió renegociar el pago de cheques de pago diferido, hasta que en julio de este año el Banco Macro dispuso el cierre de la cuenta corriente lo que determinó que otros bancos y entidades financieras decidieran interrumpir operaciones con la constructora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.